dependencia.info

Los actores de ‘Campeones’ visitan el centro Hermano Pedro gestionado por Grupo 5

El equipo de rodaje de Campeones en la sede de Grupo 5
Ampliar
El equipo de rodaje de Campeones en la sede de Grupo 5 (Foto: Grupo 5)
lunes 28 de mayo de 2018, 18:32h

Los actores de la película “Campeones” José de Luna y Roberto Sánchez Chinchilla, así como el director, Javier Fesser, y el productor, Luis Manso, han participado en el "Día del Arte y Convivencia" del Centro de adultos Hermano Pedro de la Fundación Canaria Sagrada Familia y gestionado por Grupo 5 con un coloquio que rompe estereotipos y habla de capacidad.

En la tertulia sobre la película “Campeones” los protagonistas de la cinta y las personas de Hermano Pedro han dialogado sobre las sensaciones de ser actores y el impacto de una película que trata la diversidad desde el respeto, la honestidad y el humor.

Este coloquio, promovido por Grupo 5 y en el que han estado implicados Guillermo Bell, presidente ejecutivo, y Alejandro Arribas, director del área de discapacidad y salud mental de la entidad, ha estado acompañado por la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido y otros cargos públicos del Gobierno Canario.

Canarias es una tierra especial para ‘Campeones’. Es el lugar donde transcurre la final de baloncesto en la que los protagonistas solo tenían que creer en ellos mismos para ser un equipo, jugar y generar ilusiones que son la esencia de la vida.

Hoy, esas ilusiones y esa seguridad generada gracias a la película, la han transmitido a todas las personas que día a día transcurren por el Centro de adultos Hermano Pedro. “Campeones” ha sido no solo un nombre, sino el eslogan que pretende (y consigue) quitar las etiquetas que nos rodean y clasifican a la sociedad para, por fin, empezar a respetar al que es diferente.

Todas las personas que se encontraban en Hermano Pedro, y tal y como ha señalado Javier Fesser, "hemos recobrado la naturalidad, la autenticidad y la pureza que escasea en los periódicos, que nos falta a las personas y que gracias a estos actores y las personas usuarias de Hermano Pedro hemos podido adquirir y darnos cuenta de que todo el mundo tiene algo que aportar en la sociedad".

Guillermo Bell ha señalado que Grupo 5 lleva 30 años trabajando por romper con la invisibilidad de estas personas en la sociedad y “Campeones” lo ha conseguido en tan solo dos horas. “Esta película nos empuja a continuar con el trabajo profesional para acabar con las barreras que nos limitan y reflejar las verdaderas capacidades que tenemos cada una de las personas”.

Roberto Sánchez Chinchilla ha respondido ante la pregunta "por qué solo me ven como discapacitada": “Nadie tiene el derecho de quitarte las capacidades que tienes como persona”.
El futuro de la inclusión pasa por eliminar la misma palabra inclusión y comenzar a no hablar de diferencias, a hablar de normalización.

Hay que recordar que Grupo 5 es una empresa de creación y gestión profesional de proyectos, programas, centros y servicios sociales, sociosanitarios y educativos. Con un equipo formado por 1700 profesionales da atención a 4300 personas diariamente en las áreas de salud mental, neurorehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social, educación infantil, formación y consultoría. Cuenta con 30 años de experiencia y gestiona más de 110 centros y servicios ubicados en siete comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia) y en Chile.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios