dependencia.info

La Fundación Pilares y la CEU San Pablo, en el posgrado sobre Gerontología, Discapacidad y Familia

Firma de la Fundación Pilares y el CEU para un posgrado en Gerontología.
Ampliar
Firma de la Fundación Pilares y el CEU para un posgrado en Gerontología. (Foto: CEU)
lunes 28 de mayo de 2018, 15:35h
La universidad impartirá este curso de posgrado a partir del próximo curso académico 2018-2019.

La Fundación Pilares y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio marco de colaboración para establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.

Ambos responsables, la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, y el rector de la Universidad, Antonio Calvo, han sellado la rúbrica que permitirá al centro educativo impartir un pionero posgrado en ‘Experto en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP).

El curso está dirigido a profesionales que trabajan en el área sociosanitaria, tanto con personas adultas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y las familias cuidadoras o en situación de crisis. Su contenido responde a una necesidad formativa de las últimas tendencias en cuidados de larga duración y en sistema de apoyos desde este novedoso modelo ade atenión.

Los contenidos reunidos en este posgrado se enmarcan en el desarrollo de la innovación social y sociosanitaria, basada en el conocimiento científico producido y en las tendencias internacionales ya experimentadas. Estos dos aspectos avalan que la intervención debe responder de manera integral a las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de sus familias, lo que exige que la organización de los servicios se realice de manera integrada y que la atención esté centrada en las personas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.