dependencia.info

Korian finaliza la adquisición de Grupo 5 y refuerza su posición en el mercado español de la salud mental

Residencia especializada en salud mental de Grupo 5.
Residencia especializada en salud mental de Grupo 5. (Foto: Grupo 5)
Por Dependencia.info
viernes 13 de enero de 2023, 16:36h

Korian, el grupo europeo líder en el cuidado y apoyo a las personas mayores y frágiles, anuncia el cierre de su adquisición en España del operador especializado en salud mental Grupo 5, tras obtener las aprobaciones regulatorias y de derecho de la competencia necesarias.

Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo para desarrollar sus actividades sanitarias y supone un paso más en la construcción de una plataforma de salud mental líder en Europa. Con una facturación prevista de 330 millones de euros en 2023 en Francia, España e Italia, Korian es el tercer operador privado del sector en Europa.

Tras la adquisición de Ita Salud Mental en 2021, Korian ofrece una red de 77 centros especializados en salud mental, y cubre 14 regiones que representan el 95% de la población española.

El mercado español de la salud mental se estima en 2.500 millones de euros con una previsión de crecimiento de un 4% anual en los próximos 5 años, en un contexto de falta de recursos para satisfacer la demanda.

Grupo 5 ha demostrado su capacidad para generar un fuerte crecimiento orgánico con un crecimiento anual del 20% en los últimos 5 años, habiendo ejecutado, entre otros, 15 proyetos y construido una cartera de 24 proyectos adicionales. En los próximos cinco años, se espera que Grupo 5 genere un crecimiento anual del 10%.

Sophie Boissard, Consejera Delegada del Grupo, ha declarado que "esta adquisición permite al Grupo reforzar significativamente su presencia en España mediante la integración de una reconocida red dedicada a la atención especializada y a la salud mental, muy complementaria a las actividades que hemos desarrollado en geriatría y en salud mental. Está en línea con la estrategia del Grupo de desarrollar servicios sanitarios de proximidad, para dar respuesta a las crecientes necesidades de atención en relación con las enfermedades crónicas".

Guillermo Bell, Presidente Ejecutivo de Grupo 5, ha declarado: "Estoy muy satisfecho de que nuestro equipo se una a la familia Korian, ya que creo que existe una clara alineación entre los valores, misiones y culturas de ambos grupos. Estoy seguro de que la transacción ayudará a Grupo 5 a seguir mejorando sus servicios para satisfacer la creciente demanda de salud mental en España, tras una expansión ya exitosa con el apoyo de Corpfin Capital, que se ha traducido en 15 nuevos centros desde 2017".

Álvaro Olivares, Director de Corpfin Capital, añadió: "El equipo directivo de Grupo 5 ha realizado un trabajo excepcional en los últimos años para crear un grupo líder en salud mental en España. Corpfin ha tenido el privilegio de apoyar el crecimiento y la profesionalización de la empresa y la ampliación de sus capacidades, permitiendo a Grupo 5 desempeñar un papel en el desarrollo del sector en España, con un impacto positivo directo en miles de personas e indirecto en la sociedad."

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios