dependencia.info

SARquavitae fomenta la inclusión de las personas con enfermedad mental

SARquavitae fomenta la inclusión de las personas con enfermedad mental
martes 04 de octubre de 2016, 20:58h
Un taller prelaboral piloto de desarrollo de habilidades sociales en el Centro de Osamen en Azpeitia.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, el Centro de día de rehabilitación psicosocial Osamen de Azpeitia (Guipúzcoa) gestionado por SARquavitae ha iniciado un taller prelaboral piloto con el objetivo de ayudar a sus usuarios con enfermedad mental a desarrollar habilidades sociales que puedan normalizar su inserción laboral. El taller está centrado en la realización de piezas artesanales y su posterior venta en distintos mercados locales. Todo ello se enmarca en la reivindicación de los derechos de las personas con este tipo de patologías y nace con la intención de perpetuar una efeméride a nivel local en favor de la inclusión de las personas con enfermedad mental.

Osamen estará presente en los mercadillos de Zumaia, Zestoa, Azpeitia, Azkoitia y Zarautz donde pondrá a la venta manualidades realizadas por los usuarios del centro. Los puestos estarán abiertos al público de 09:30 a 13:00 los días 4 de octubre (Azpeitia), 6 de octubre (Zumaia), 8 de octubre (Azkoitia y de 15:30 a 19:00 en Zarautz) 14 de octubre (Zestoa).

Gracias a esta iniciativa se dará visibilidad a una enfermedad que afecta en la actualidad a un millón de personas en España. Los usuarios del centro serán los encargados de la venta y atención al público durante todas las jornadas, donde podrán trabajar valores como la autoestima, el compromiso y el trabajo en equipo. La inclusión de este colectivo en la sociedad permite superar las barreras del elevado estigma asociado a estas patologías.

En el País Vasco, SARquavitae dispone de 4 centros residenciales y de día y 1 centro de atención a la discapacidad con un total de 751 plazas y una plantilla de 542 profesionales. La compañía ofrece estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas. Presta también el servicio de Teleasistencia que atiende a 770 usuarios.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 12.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone de 109 centros (1 de ellos de próxima apertura), de los que 72 son centros residenciales y sociosanitarios, 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 18 son centros y hospitales de día, 1 clínica de salud mental y 2 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de 14.546 plazas.

Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.900 personas y atiende diariamente a 22.221 usuarios de Teleasistencia. Su división de servicios sanitarios a domicilio realiza anualmente más de 115.000 visitas de urgencias médicas y de enfermería, y ofrece un servicio de centro de atención telefónica médica y social de cerca de 62.000 llamadas anuales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)