dependencia.info

DomusVi innova en la alimentación para mayores con la texturización de los platos y la impresora 3D

Comida para residencias con impresoras 3D.
Comida para residencias con impresoras 3D.
miércoles 06 de febrero de 2019, 11:49h

DomusVi ha presentando recientemente las innovaciones que desarrolla en materia de alimentación en sus centros para contribuir al bienestar de sus mayores.

De esta forma, en el marco de la jornada organizada en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA sobre ‘Alimentación y envejecimiento saludable’, la responsable de Nutrición de DomusVi, Nekane Cárdenas, explicó que su departamento trabaja para adaptar en los centros residenciales la textura de los platos con lo que, a diferencia del triturado tradicional (con batidora), se consigue que se mantenga el sabor original, el valor nutricional, sin aumentar su volumen para que sea de fácil deglución, y se obtienen presentaciones más elaboradas y variadas de los platos.

Cárdenas repasó los problemas de los mayores con la alimentación, detallando factores como la falta de apetito, la dificultad para tragar, la plurimedicación, etc. Partiendo de este hecho, DomusVi inició una serie de líneas de I+D+i para conseguir los siguientes objetivos en las personas mayores: una alimentación equilibrada, adaptada a sus gustos, de fácil masticación, atractiva visualmente, adaptada a sus capacidades de deglución, fomentando su independencia a la hora de comer y adecuada a sus patologías.

Nekane Cárdenas, también explicó el recurso implantado en los centros residenciales de la novedosa impresora 3D. Con ella se consigue mejorar la presentación de los platos con lo que los mayores ingieren de mejor grado los nutrientes necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.