dependencia.info

LAS PATRONALES ESPERAN EL DATO OFICIAL DEL PIB

¿Serán estas las tablas salariales de 2019?

miércoles 23 de enero de 2019, 02:30h

En la última reunión de la Comisión Paritaria del VII Convenio Estatal de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, CCOO puso sobre la mesa la actualización de las tablas salariales, acordándose que tal y como indica el VII Convenio, las tablas salariales se incrementarán en un 1,2% (IPC de 2018) si el PIB que publique el Gobierno supera el 2%.

Aunque es más que probable que el PIB de 2018 sea superior al 2%, la patronal catalana ACRA recomienda a sus asociados dos vías de actuación de cara a la confección de la nómina:

1. Hacer el abono del 1,2% bajo el concepto de "a cuenta convenio".
2. Continuar abonando los importes salariales de 2018 hasta que se disponga de las nuevas tablas oficiales.
Si se opta por la segunda opción, teniendo en cuenta que no se encuentran todavía las tablas salariales publicadas en el BOE, no habrá recargos de cotización a la Seguridad Social por el abono de los retrasos. Tampoco será problema que durante unos meses haya quien pueda percibir un salario mensual por debajo del nuevo Salario Mínimo Interprofesional ya que al final, en cómputo anual, deberá estar igual o por encima de los 12.600 euros fijados por este 2019.
De esta forma, a título meramente informativo, las tablas salariales con aplicación del 1,2% quedarían de la siguiente manera:

Todo hace indicar que el PIB anual superará esa cifra del 2%, por lo que desde AESTE han señalado que "tan sólo nos encontramos a la espera de su publicación para hacer públicas las tablas salariales que resultarán de aplicación desde el 1 de enero de 2019".

CEAPs, en la misma línea, destaca que se trata de "un documento meramente informativo para los socios aplicando el convenio vigente a la espera de que salga el definitivo".

Más información y tablas provisionales en PDF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.