dependencia.info

Vitalia refuerza la importacia de la comida con sus Comités Culinarios

Comités Culinarios en centros Vitalia para aportar ideas para la comida.
Ampliar
Comités Culinarios en centros Vitalia para aportar ideas para la comida. (Foto: Vitalia)
miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:37h
Formados por residentes, la dirección del centro, técnicos y el cocinero o cocinera.

Vitalia están dando mucha importancia a una cuestión básica como es la comida que se sirve a sus residentes. Por esa razón, son ya varios los centros en los que se han constituido sus Comités Culinarios, que están formados por varios de sus residentes, la dirección del centro, algunos de sus técnicos, así como el cocinero o cocinera.

Estos comités se reúnen de forma periódica para consultar al resto de residentes y para que participen con el objetivo de que los menús, además de garantizar las necesidades nutricionales, con una dieta saludable, respondan también a sus gustos y a las tradiciones culinarias de la zona.

Con sus aportaciones se incorporan nuevos menús o nuevas formas de elaborarlos con las peculiaridades del lugar. Como informan en la propia web, costilla al chilindrón con una receta que una residente preparaba en su casa, elaborada además con productos ecológicos de la huerta del propio centro; pechugas a la pimienta, huevos con tomate, arroz con leche con yemas de huevo para que salga más cremoso, sopa de pescado a la que se añadirá pimentón dulce, así como variaciones en la condimentación de las sopas y cremas son algunas de las propuestas que ya han planteado estos Comités.

Lo mejor es que ya se están poniendo en práctica en los centros.

La idea final es, cocinar como siempre lo han hecho. Los residentes lo explican y la cocinera lo prepara. Así el servicio se adapta a lo que ellos quieren, para que coman como siempre hacían en casa.

Dos de los primeros centros en los que se han constituido estos Comités Culinarios son Vitalia Cariñena y Vitalia Sabiñánigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.