dependencia.info

¿Cómo afectará el Concierto Social en las entidades del Tercer Sector?

jueves 24 de mayo de 2018, 12:38h
Jornada “El Concierto Social y Impacto en el Tercer Sector”, por Lares y Cermi en la Comunidad Valenciana.
¿Cómo afectará el Concierto Social en las entidades del Tercer Sector?
Ampliar

El 13 de Junio se celebrará la Jornada “El Concierto Social y el Impacto en el Tercer Sector”, organizada por Lares Comunidad Valenciana y Cermi Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los Sindicatos UGT y CCOO de esta comunidad, en la cual se analizarán "las causas económicas, jurídicas y sociales que justifican una Acción Concertada Social específica para el Tercer Sector".

Así lo explica el presidente de Lares CV, Sergio Cañellas, a Dependencia.info que añade que, desde su punto de vista, esto significa que "se trata de un trato equitativo porque tratar diferente lo que es diferente es lo que es justo". Apunta igualmente que "hay muchos ejemplos en la normativa española y europea de trato diferenciado a distintos tipos de entidades, desde cómo se pagan los impuestos hasta quién puede recibir un donativo o desgravaciones fiscales".

En la jornada, que cuenta también con la colaboración del UMAS como patrocinador del evento, se podrán escuchar las valoraciones, entre otros, de entidades del Tercer Sector y expertos en materia laboral, economía social y derecho administrativo. Entre ellos, la vicepresidenta de la Generalitat y y consellera d´Igualtat i Politiques Inclusives, Mónica Oltra; el propio presidente de Lares CV y el presidente de CERMI CV, Luis Vaño Gisbert.

La jornada pretende analizar los aspectos más relevantes de la Acción Concertada, su repercusión en las entidades del Tercer Sector y "explicarán por qué esto es bueno para el interés común, no es que sea bueno para este Tercer Sector, es que es bueno para la sociedad que se mantenga este trato equitativo diferenciado", insiste Cañellas.

Más información e inscripciones, AQUÍ

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.