dependencia.info

CEAPS valora de forma negativa el presupuesto para 2018 del Sistema de Dependencia

jueves 19 de abril de 2018, 03:03h
Continúa trabajando por igualar el IVA que pagan los mayores por los servicios de atención a la dependencia.

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas CEAPs, tras su reunión de Junta Directiva, ha analizado y valorado los presupuestos presentados para el Sistema de Dependencia, que cuentan solamente con un incremento testimonial (46 millones de euros), a todas luces insuficiente para las necesidades actuales de las personas dependientes. Distintas entidades sectoriales estiman la necesidad de aumento de presupuesto, en la actualidad, en más de 300 millones de euros.

“Las administraciones, y el gobierno al frente de ellas, todavía no están concienciadas de la necesidad de apostar por el sector de asistencia y atención a la dependencia. La necesidad de un presupuesto mayor, y de carácter finalista, es esencial para el estado de bienestar de nuestros mayores y dependientes, y para poder hacer frente al envejecimiento real de nuestra población que se avecina. Hay que estar preparados para ello, y los administradores del sistema parecen no darse cuenta”, ha declarado la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual.

En paralelo a este problema, CEAPs, tras la rueda de prensa e informe que presentó hace unas semanas, está promoviendo con éxito la difusión de un Manifiesto por la equiparación del IVA que pagan las personas mayores por los servicios de atención a la dependencia. Hasta el momento se han adherido casi un centenar de organizaciones, entidades y empresas, tanto civiles como sociales y económicas de todos los ámbitos territoriales, destacando asociaciones mayores, tanto estatales como autonómicas.

La semana pasada, una delegación de CEAPs se reunió en el Congreso con los portavoces parlamentarios, en las Comisiones de Hacienda y de la Servicios Sociales, de los grupos de Ciudadanos, Partido Popular, Partido Socialista y ERC, que se unen a los de reuniones anteriores como PNV y PdeCat.

En estas reuniones se ha presentado el Manifiesto y una propuesta de enmienda para los PGE 2018, elaborada por CEAPs, para la modificación de la Ley del IVA que equipare el tipo de Iva aplicado en los servicios asistenciales y de atención a la dependencia privados con los concertados, ya que “es de justicia social que se pague un mismo impuesto por un mismo servicio”. Los distintos responsables políticos han mostrado sensibilidad a esta solicitud y han valorado positivamente la fuerza y la representatividad del Manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.