dependencia.info

El Grupo belga Armonea, nuevo socio de referencia de Geroresidencias

El Grupo belga Armonea, nuevo socio de referencia de Geroresidencias
miércoles 20 de julio de 2016, 17:55h
Con el objetivo de unir fuerzas para ser la referencia en la gestión de la dependencia.

El grupo belga Armonea sería el nuevo accionista de referencia del grupo La Saleta-Geroresidencias, tras adquirir la participación que la gestora MCH y otros accionistas tenían en la empresa líder en atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana. Aunque diferentes medios de comunicación han informado del montante de la operación con cantidades dispares que van desde los 70 hasta los 90 millones de euros, lo cierto es que "está en la línea de todas las últimas transacciones que se han hecho", tal y como han señalado desde Geroresidencias a Negocios y Gestión de la Dependencia.

Armonea es un grupo europeo especialista en la atención y servicios para las personas mayores, centrado en "el envejecimiento positivo". Con 82 centros, donde 6.000 empleados atienden a más de 9.000 personas mayores, es la compañía líder en Bélgica. Fue creada en 2008, aunque su historia se remonta al año 1979, lo que significa que cuenta con 37 años de experiencia en el sector. Por su parte, La Saleta-Geroresidencias, fundada en 1997, gestiona 28 recursos y servicios sociosanitarios en la Comunidad Valenciana, con más de 3.000 plazas entre residencias, centros de día y atención domiciliaria, y da empleo a más de 1.800 trabajadores.

Con la entrada del grupo belga Armonea, hay una apuesta decidida por unir fuerzas para ser un operador de referencia y liderazgo en el sector de la dependencia en España. Además, tanto Armonea como Geroresidencias han manifestado su compromiso para que la firma valenciana mantenga su sede social en Valencia y que sea la plataforma de expansión en la gestión de nuevos recursos sociosanitarios en España.

Este proceso de sustitución del accionista de referencia de Geroresidencias viene a reforzar al equipo fundador de la compañía valenciana, que continuará como accionista y con el encargo de la gestión y dirección operativa de Geroresidencias. Ambos grupos compartirán su experiencia y las mejores prácticas con el objetivo de seguir mejorando en la calidad de los servicios y de los cuidados.

Chris Cools, CEO de Armonea, ha manifestado que "España se caracteriza por una población que envejece rápidamente, una oferta relativamente limitada en el cuidado de personas mayores dependientes y un sector muy fragmentado. Estamos convencidos de nuestra capacidad para conseguir un fuerte crecimiento y, con ello, contribuir a mejorar el envejecimiento de la sociedad española ofreciendo soluciones de alta calidad y prestaciones orientadas a conseguir el bienestar".

Por su parte, Fernando Ruiz Castillo, CEO de Geroresidencias, ha señalado estar "muy satisfecho de haber encontrado un socio profesional y líder en Europa con el que poder seguir mejorando en la calidad de nuestra atención y con una gran perspectiva de crecimiento para nuestra empresa".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios