dependencia.info

LARES muestra su decepción por la respuesta del presidente del Gobierno a sus demandas

Lares
Lares
martes 07 de abril de 2020, 18:04h

La Federación Lares ha recibido este martes respuesta, -que no contestación-, por parte del director de Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, a las dos cartas que esta Federación dirigió a Pedro Sánchez con fechas 13 y 31 de marzo de 2020.

En un escueto escrito, se hace alusión a toda una serie de acciones y medidas que, "en ningún caso -apunta Lares- se han traducido en ayudas reales para abordar la situación de crisis humanitaria que se está sufriendo en toda España, y de manera muy particular, en las residencias de mayores".

Lares llama la atención sobre un párrafo de la respuesta de Redondo y da por buena la información que apunta:

“Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día 2 de abril, se han distribuido entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cerca de 36 millones de unidades de material. Además, desde el día 5 de abril se va a distribuir a las comunidades autónomas la primera partida de un millón de test rápidos”.

Por ello, la federación hace 5 preguntas que extienden a toda la sociedad y pide que cada uno de los grupos políticos de cada uno de los Parlamentos Autonómicos de España, también eleven estas preguntas y se las trasladen a sus Gobiernos para la oportuna respuesta:

  1. ¿Cuánto material de esos cerca de 36 millones de unidades, ha recibido cada Comunidad Autónoma?
  1. ¿Cuánto de lo recibido, se ha destinado a la ayuda necesaria en las residencias de mayores, y los Servicios de Ayuda a Domicilio de su territorio?
  1. ¿Cuántos test rápidos ha recibido, o tiene previsto recibir, cada Comunidad Autónoma?
  1. ¿Con qué criterio se está distribuyendo, o se van a distribuir, por el territorio de esa Comunidad Autónoma?
  1. ¿Cuántos de esos test rápidos han llegado, o van a llegar a las residencias de mayores y los Servicios de Ayuda a Domicilio?

En el comunicado, Lares apunta que espera respuestas urgente acompañadas de hechos y recuerda que "ya no son tiempos de palabras, solo" y demandan que no les hagan invisibles.

A continuación la respuesta íntegra del director de Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo:

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios