Visualiza por un momento tu día a día en la residencia. Los turnos ajustados, la falta de personal, las dificultades para mover los residentes en el baño, el riesgo de caídas... Ahora piensa en cuánto podría mejorar todo esto con una solución que hiciera el momento de la ducha más seguro, eficiente y confortable para todos.
Esto es lo que ya está sucediendo en muchas residencias que han apostado por Showee, y hoy queremos contarte cómo.
Mejorando la autonomía
En la Residencia Sant Andreu Salut, tras unos meses desde la instalación de Showee, ya empezamos a detectar los primeros puntos clave de ayuda.
"Showee me ayuda a optimizar mi tiempo. Mientras les seca el pelo, puedo ponerles crema", expresó una de las gerocultoras, destacando que antes tenían que secarlos primero con la toalla, después ponerles la crema y para finalizar, secarles el pelo con un secador.
Esta optimización del tiempo no solo beneficia a los profesionales, sino que también impacta positivamente en los residentes. Al reducir la duración del proceso y hacerlo más cómodo, viven la ducha con más tranquilidad y dignidad.
Mejorando la seguridad y aumentando la autonomía
El baño es uno de los lugares donde ocurren más accidentes: resbalones, mareos, caídas… situaciones que pueden poner en riesgo la salud de los residentes y aumentar la carga de trabajo del personal.
Con Showee, características como el control automático de temperatura y los sensores de caída ayudan a aumentar la seguridad y autonomía del usuario. "Nos da tranquilidad saber que, si ocurre algo, el sistema nos alertará inmediatamente", comenta Pepi, responsable de una residencia.
Además, funcionalidades como la musicoterapia o la cromoterapia "permiten crear experiencias personalizadas que aumentan el confort y bienestar de los usuarios", algo fundamental en un momento tan íntimo como la ducha. Estas terapias no solo mejoran la experiencia del residente, sino que también pueden reducir episodios de conducta, ansiedad y mejorar su estado de ánimo.
Disminuyendo el consumo de agua y los recursos: más sostenibilidad
El impacto medioambiental también es clave. Cada litro de agua cuenta, y en las residencias se utilizan miles de litros a diario solo en la higiene de los residentes.
Con Showee, conseguimos reducir el consumo de agua en más de un 60%. Y el ahorro no se limita solo al agua: también reducimos el uso de desechables como jabón y esponjas jabonosas, y disminuimos entre un 33% y un 66% el uso de toallas, promoviendo un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
"Nos sorprendió la cantidad de agua que ahorramos al mes. Además, al reducir el uso de toallas, hemos minimizado la cantidad de lavados, lo que también reduce el impacto ecológico", nos cuenta Pedro, director de una residencia en Barcelona.
Beneficio económico: menos costes operativos
Al combinar estos impactos ambientales con datos económicos, logramos una reducción del 50% en los costes por higiene. En términos concretos, una higiene estándar tiene un coste total promedio de 7,00 €, mientras que con Showee se reduce a 3,50 €, logrando un retorno de la inversión en menos de 18 meses.
Para muchas residencias, la reducción de costes operativos es clave. Menos consumo de agua, menos uso de productos desechables y un menor tiempo dedicado a cada ducha se traducen en una optimización real de los recursos. "En poco tiempo, nos dimos cuenta de que la inversión en Showee no solo mejoraba la calidad de vida de nuestros residentes, sino que también hacía que la gestión del centro fuera más eficiente".
El futuro del cuidado empieza aquí: ¡SOLICITA TU DEMOSTRACIÓN GRATUITA!
Sabemos que hasta que no lo ves en acción, es difícil imaginar cómo puede cambiar la rutina en tu residencia. Por eso, queremos invitarte a conocer Showee de primera mano.
Pide tu demostración aquí y da el primer paso hacia una residencia más segura y eficiente.
Tu trabajo es cuidar. Nosotros queremos ayudarte.
Èric Güell es CEO de Showee