En una residencia, cada ducha es más que un momento de higiene: es cuidado, dignidad y seguridad. Pero ¿qué pasa cuando las duchas no están adaptadas? Los accidentes, la dependencia y la falta de tiempo no deberían ser la norma. Descubre cómo Showee puede ayudarte a transformar esta realidad.
Cada día, el equipo corre contrarreloj para que todos los residentes puedan ducharse a tiempo. Duchas que se convierten en zonas de peligro porque no están adaptadas, cuidadores y cuidadoras que terminan exhaustos y, mientras tanto, el agua y los recursos se desperdician día tras día.
¿Te suena familiar? No estás solo. Es la realidad que viven muchas residencias, y sabemos lo frustrante que puede ser no tener soluciones adecuadas.
En Showee, hemos escuchado estas preocupaciones una y otra vez.
“Por eso diseñamos una ducha pensando en las verdaderas necesidades de las residencias”
Nuestro objetivo es simple: una ducha que permita asistir con más seguridad, reducir el esfuerzo físico y además conseguir que los residentes disfruten de la ducha. Bueno… simple no és, pero para nosotros no existe un “no” como respuesta. ¿Qué estamos consiguiendo?
Nos gustaría trasladarte a la Residencia Sant Andreu Salut donde hemos presenciado una notable transformación en la experiencia de baño gracias a Showee.
“Ahora, les ayudamos a secar las zonas más complicadas de secar (pliegues, entre dedos…) y ¡el resto lo hacemos todo a la vez!”, nos contaba una de las gerocultoras.
“Hemos conseguido un paso muy importante, ahora disfrutan del momento de la ducha”, comentó Berta, la directora de la residencia.
Hemos conseguido romper los tabús del momento de la ducha asistida y ahora disfrutan de la ducha cantando sus canciones favoritas. ¿Cómo?
- Facilitando el trabajo del equipo: Automatizando el proceso de mojar, enjabonar y secar.
- Minimizando riesgos: Incluyendo un detector de caídas, con pausa automática y aviso al instante. El sistema de seguimiento en remoto permite cuidar sin estar presente todo el tiempo. Pudiendo así, atender a las particularidades de más pacientes y optimizando hasta un 40% el tiempo de asistencia.
- Optimizando recursos: Gracias a la tecnología de Showee, las facturas se reducen significativamente, y el centro puede ofrecer un mejor cuidado a los pacientes en su higiene personal.
- Añadiendo una pantalla táctil: Les acompaña y guía en el proceso y sí, también les pone su música favorita.
“Hemos observado un aumento significativo en la autonomía y motivación de las personas a las que atendemos”, señalaba Lorena Gámez, profesional de la Fundación Áuria, otro centro en el que también hemos instalado dos Showees.
En Showee, creemos que nadie debería conformarse con duchas que no estén a la altura de las necesidades de los residentes y cuidadores. Estamos aquí para ayudarte a crear un entorno donde la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia trabajen juntas.
¿Quieres saber más?
Transformemos juntos la experiencia en tu residencia.
Descubre Showee, la ducha que cuida tanto como tú
Èric Güell, CEO de Showee