La construcción sigue criterios Passivhaus para eficiencia energética.
La segunda residencia de FIATC Residencias ha sido inaugurada en Mollet del Vallès, en la Ronda de la Farinera 5-6. Esta apertura responde a la creciente demanda de servicios de este tipo en el municipio y cuenta con 151 plazas residenciales y 40 destinadas al centro de día.
La inauguración ha tenido como asistentes a la Consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya, Mónica Martínez Bravo; a la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé; al presidente ejecutivo de FIATC Seguros, Joan Castells; y al director general de FIATC Residencias, Joaquim Rigau.
“Es un objetivo transversal del Govern agilizar y priorizar los trámites, especialmente cuando se trata de la puesta en funcionamiento de equipamientos sociales”, apuntaba Martínez Bravo. Por su parte, la alcaldesa de Mollet del Vallés señalaba que “tenemos que visibilizar a las personas mayores porque son una parte fundamental de nuestra sociedad”.
Igualmente, Joan Castells hacía hincapié: “Agradecemos mucho la acogida que ya nos dispensó Mollet con la apertura de la primera residencia que construimos en el municipio y la colaboración con el Ayuntamiento. Aun así, necesitamos más agilidad en la tramitación de iniciativas sociales como esta”.
“Queremos dar el mejor servicio a las personas, con las mejores prestaciones. Ofrecemos innovación Gero-asistencial y social. Nos encargamos de diseñar nuestro mobiliario, donde la ergonomía, la practicidad y el confort marcan la diferencia”, dejaba claro Rigau.
Diversas unidades de convivencia dividen la residencia, lo que asegura que los residentes compartan su día a día con personas que presentan situaciones cognitivas y de dependencia similares. Esto fomenta un ambiente familiar y permite ofrecer una atención especializada. Asimismo, la residencia cuenta con amplios y luminosos espacios comunes, tanto en el interior como en el exterior, donde los residentes tienen la oportunidad de socializar y participar en actividades y terapias.
La construcción de Masies de Mollet - La Farinera se destaca por estar diseñada según los criterios Passivhaus, aunque aún está en proceso de certificación. Estos estándares aplicados aseguran una notable eficiencia energética y un elevado confort para quienes residen allí, lo que se traduce en una temperatura constante, una iluminación natural excelente y una ventilación adecuada.
La inauguración de Masies de Mollet - La Farinera refuerza el compromiso de FIATC Residencias con la atención a las personas mayores, proporcionando servicios personalizados y de calidad que satisfacen las necesidades individuales de cada residente.
La expansión de FIATC Residencias avanza con la inauguración de este nuevo centro, lo que permitirá a la entidad duplicar en los próximos años el número de plazas y centros disponibles para sus clientes. Se anticipan futuras aperturas en Barcelona, Elche y Alicante.