dependencia.info

FIATC Residencias celebra este 4 de noviembre el debate 'Espacios amigables. Cómo mejorar la calidad de vida de personas mayores a través de los espacios'

Por Dependencia.info
viernes 29 de octubre de 2021, 11:35h
Cologio sobre arquitectura y espacios amigables con las personas mayores organizado por Fiatc Residencias.
Cologio sobre arquitectura y espacios amigables con las personas mayores organizado por Fiatc Residencias.

El próximo jueves 4 de noviembre, FIATC Residencias celebrará su debate-coloquio anual bajo el tema “Espacios amigables – Cómo mejorar la calidad de vida de personas mayores a través de los espacios” en formato online (webinar) de 18:30 a 19:30 horas.

La jornada pretende poner en valor criterios que se han de tener en cuenta en el diseño de espacios para personas mayores más confortables, sostenibles y accesibles, poniendo en el centro a la persona.

Arquitectura y diseño al servicio de las personas mayores, y no a la inversa, para configurar espacios amigables que promuevan la calidad de vida de las personas.

Envejecer no es una enfermedad, es una etapa más de la vida y, por este motivo, diseñar espacios a medida de las necesidades que comporta esta etapa, no es solamente un reto, es una satisfacción personal y profesional.

Antoni Salvà, director de la Fundació Salut i Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona, moderarà el acto acompañado de Oliver Style, director de Praxis que nos hablará sobre confort y sostenibilidad; Emili Padrós, diseñador y co-fundador de Emiliana Design Studio que hablarà sobre el diseño de mobiliario; y Blanca Fernández, Clear Code Manager en PMMT, quien nos hablará sobre accesibilidad universal y señalización.

El acto online está abierto de forma gratuita y se pueden realizar inscripciones a través de este enlace: https://debatecoloquio.fiatcresidencias.com/directo/
Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios