Pensium, empresa que permite a las familias mediante su programa pagar el coste de una plaza residencial privada o los cuidados asistenciales en su casa sin perder su patrimonio, sin ningún tipo de hipoteca, sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero, ha lanzado un anuncio en televisión en el que se realiza "un enfoque muy positivo sobre el sector" de la atención a las personas mayores, concretamente de las residencias.
El director de Operaciones de Pensium, David Igual, ha explicado a Dependencia.info que en algo más de una semana se han visto sorprendidos porque han tenido un "incremento al tísimo de visitas a la página web, de llamadas y de interesados". "Nos está dando muy buenos resultados y, además, nos está permitiendo también tener conversaciones con muchos clientes, no solo para ahora, sino para futuro", resaltaba.
"Nuestro objetivo en Pensium es ofrecer una opción a muchas personas que demoran el ingreso en una residencia, porque ven que es difícil pagar y que las ayudas públicas tardan, o no ingresa y la familia acaba pagando entre todos o malvendiendo la vivienda", señala, para insistir: "La campaña nos está ayudando a consolidar el concepto, a que se vea esta alternativa a corto plazo y también al largo".
Al tiempo, indica Igual, entendemos que como profesionales del sector de residencias, economistas, abogados y trabajadoras sociales que crearon el Programa Pensium, "ayuda al sector a que la demanda se active, se recupere y vuelva a como estaba antes".
Ha apuntado que lo primero que hicieron fue analizar el momento en el que nos encontramos y después el contenido del spot. Igual entiende que "ahora que estamos saliendo de la pandemia y que la demanda se está recuperando", era el momento de "otorgar confianza al sector", de que se sienten parte, y así, han querido mostrar en este anuncio lo que es "el acceso a una residencia de una manera diferente".
"Hemos querido destacar nuestra imagen positiva" con el sector al mostrar por medio de esta "simbología" como llega caperucita a la casa de la abuela y se encuentra que "ya no está porque se ha ido a una residencia y está contenta, está encantada".
El responsable de Operaciones de Pensium ha querido destacar que incluso antes de la pandemia no había ningún anuncio que ofreciera esta imagen. Más bien al contrario, se podía ver algún spot publicitario en el que "se recomienda lo contrario, quedarse en casa y no ir a la residencia". Así, David Igual destacaba que "es la primera campaña que se hace con este enfoque positivo del sector". "Somos los primeros que lo consideramos así y lo hemos querido poner en valor", añadía.
Para terminar, apuntaba que "es muy importante que las residencias entiendan este tipo de recurso porque, en la medida que entiendan que están ofreciendo una plaza residencias, pero que pueden incorporar un sistema de financiación, también les tiene que ayudar a ellos a vender más y tener más ingresos".