dependencia.info

Lares formará parte del Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Lares formará parte del Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
miércoles 17 de mayo de 2017, 19:21h
La directora general del IMSERSO lo anunció en la XXIX Asamblea General Ordinaria de Lares.

La Federación Lares -1.050 centros y servicios de atención solidaria en toda España que representan al 30% del sector de atención a la dependencia- celebró el pasado 11 de mayo en Madrid su XXIX Asamblea General Ordinaria.

Al acto de apertura asistió la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón, que aseguró que es su intención intensificar la relación con Lares, pasando del trabajo en equipo a la estrecha colaboración. Así, la directora general dio una importante noticia para la entidad al asegurar que, en breve, Lares entrará a formar parte del Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, una de las reivindicaciones institucionales de Lares ante la Administración Central.

En la inauguración del acto, el presidente de la organización, Juan Vela, hacía un balance muy positivo del 2016: “Hemos sido capaces de abordar cambios nucleares, que han sido recogidos en nuestros nuevos estatutos y que van a conseguir que nuestros centros se actualizen y amplíen su capacidad de participar activamente en nuestra sociedad”.

Según Vela, “Atención”, “Compromiso” y “Solidaridad” - términos claves del lema de Lares - son valores nacidos para expandirse, para estallar, para contagiar a la humanidad y esa es la voluntad que tiene Lares: “Seguir siendo contagio de unos valores y una manera de ser”.

Esta cita anual, que reúne a los presidentes de las Asociaciones Lares en las comunidades autónomas y a representantes de sus centros y servicios, fue también la ocasión para presentar públicamente al nuevo secretario general, Juan José García Ferrer, que aseguró haberse “enamorado” de los retos, los proyectos y las metas de Lares y anunciaba que su papel será dinamizar el proyecto trabajando junto al presidente.

Durante la Asamblea, las palabras unanimidad y mayoría fueron los términos que describieron el desarrollo de la jornada. Los puntos del orden del día que quedaron aprobados fueron la Memoria 2016, las líneas estratégicas de trabajo previstas para el 2017 y el cierre económico del 2016 y el presupuesto para el 2017.

Y como cierre, el balance del XII Congreso Lares celebrado en Toledo el pasado mes de octubre y la presentación de las próximas Jornadas Lares Nacionales Lares: “Comprometidos con el Buen Hacer”, que se celebraran el octubre en Pamplona y a partir de las cuales Lares se compromete a la elaboración de un catálogo de Buenas Prácticas que avalaría el IMSERSO.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios