dependencia.info

Madrid reforzará las medidas de videovigilancia y localización en residencias

Madrid reforzará las medidas de videovigilancia y localización en residencias
martes 09 de mayo de 2017, 18:05h
Tras el fallecimiento de un mayor en una residencia de Alcorcón en abril.

El pasado 9 de abril una persona mayor fallecía en una residencia para la tercera edad en Alcorcón después de que los trabajadores del centro no se percatarán de que se había quedado fuera de las instalaciones a la hora de ir a dormir a las habitaciones.

Este trágico suceso ha conllevado que la Comunidad de Madrid, por medio del gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, Carlos Blanco Bravo, haya anunciado el lunes pasado que revisarán los protocolos e instrucciones de trabajo, profundizando los controles intermedios, además de reforzar las medidas de localización de usuarios y aumentar las cámaras de seguridad en las residencias de mayores para evitar casos como el de Alcorcón.

En la comisión de Familia y Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid, Blanco Bravo, que ha comparecido para hablar de este caso a petición de los grupos de la oposición, ha señalado que van a revisar el protocolo de atención de ausencias no comunicadas, que es del año 2006 y mejorar los registros, ya que algunos se hacen en papel, "para mejorar el sistema interno de comunicaciones".

"Entre los objetivos están el refuerzo de medidas de localización de usuarios, incluyendo refuerzo de cámaras de seguridad y sistemas de detención de errantes, conjugando el derecho de intimidad y seguridad recogidos en la Ley. Queremos incorporar nuevas herramientas de geolocalizaicón para aquellos mayores que conservan importante autonomía, que deben conducir a una mejora de la seguridad y confort de los usuarios", ha añadido.

La Comunidad también dará más formación interna tanto a los trabajadores de nueva incorporación como los que llevan más tiempo y para ello están renovando el manual de bienvenida, con instrucciones interna para que se disponga de información común de mayores dependientes de la Administración autonómica.

"Vuelvo a apelar a todos los agentes implicados para volver a la situación de confianza mutua, ya que no deben verse sometidos a presiones internas. Existe mucho margen para la mejora y muchos aspectos que pueden progresar, no empleando hechos desafortunados con fines políticos o para dañar a la Comunidad", ha lsostenido Blanco.

Enlace de interés: Residencias de mayores en Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.