Los alumnos recibirán un certificado de la práctica al finalizarla.
La Universidad de La Rioja, y la Asociación Lares La Rioja-Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario, han suscrito un convenio de cooperación educativa para promover las prácticas externas de los estudiantes de la Universidad de La Rioja.
Su objetivo es que completen su formación en las 12 residencias y centros que la Asociación Lares tiene repartidos por La Rioja: en Logroño, Cervera, Santo Domingo, Nalda, Ezcaray, San Vicente, Alfaro y Haro.
Las prácticas les permitirán conocer la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura, preparándolos para el ejercicio profesional y el conocimiento de su entorno laboral a través de procesos de formación en centros de trabajo. Teniendo así la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia, fomentando conjuntamente la accesibilidad y conciliación de la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad.
Lares La Rioja difundirá, anualmente, este convenio entre sus entidades asociadas, con la finalidad de facilitar a los estudiantes la realización de prácticas en dichas entidades.
Tanto la Universidad como Lares designarán a los tutores responsables del correcto desarrollo académico de cada una de las prácticas externas, que deberá ser afín a la enseñanza a la que se vincula la práctica. Responsabilizándose también del seguimiento del plan formativo y las tareas asignadas al estudiante, así como de realizar una valoración final emitiendo el correspondiente informe.
Los alumnos recibirán un certificado de la práctica, al finalizarla.
Las residencias de mayores de Logroño y las de toda la Rioja pueden estar satisfechas de esta iniciativa.
Lares La Rioja. Agrupa actualmente a 12 Centros del ámbito socio sanitario en esa comunidad donde atiende a más de 800 personas mayores.
En la actualidad la componen la Fundación Santa Justa, la Residencia de la Santa Cruz, Santa Teresa Jornet, Madre María Josefa, en Logroño; Purísima Concepción, de Cervera; Fundación Sánchez Torres, de Anguiano; Hospital del Santo, en Santo Domingo de la Calzada; Nuestra Señora del Pilar, en Nalda; Jesús Nazareno, en Ezcaray; Virgen de los Remedios en San Vicente de la Sonsierra; Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, de Alfaro y la Fundación Hogar Madre de Dios, de Haro.