dependencia.info

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria convoca las bolsas de sustitución de cuidadores

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria convoca las bolsas de sustitución de cuidadores
miércoles 05 de abril de 2017, 23:49h
No se convococaban desde 2004 a pesar de la alta interinidad.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de las bolsas de sustitución para las categorías laborales de cuidadores y cuidadoras, cocineros y cocineras y enfermeros y enfermeras del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), entidad adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Para ello el IVASS ha habilitado un soporte informático que permite a aquellas persones que quieran inscribirse presentar la documentación necesaria de forma telemática, sin necesidad de tener firma digital.

La solicitud para la inscripción de candidatos se realizará únicamente de forma online en la página web https://bolsaempleoivass.es/, donde se explica detalladamente toda la información referente a este proceso. El plazo de inscripción vía web para las tres categorías es hasta el 28 de abril de 2017.

Para inscribirse es necesario registrarse con una dirección de email y una contraseña, facilitar un teléfono móvil de contacto, cumplimentar la inscripción y adjuntar la documentación escaneada. Se deberá realizar una inscripción con sus respectivos anexos por cada categoría.

Los trabajadores y las trabajadoras del IVASS deberán escanear la solicitud y los anexos de certificados de valenciano y vida laboral, mientras que las personas que no trabajen en la entidad han de escanear la solicitud y los anexos de valenciano, certificado de tiempo trabajado y los contratos de trabajo.

Asimismo, se han de imprimir los anexos I, II y III necesarios para formalizar la inscripción ya que, tras dicho trámite, hay que personarse con la solicitud, los anexos firmados y el DNI, en los registros de las oficinas centrales o de los servicios territoriales del IVASS, así como en cualquier punto Prop de la Generalitat Valenciana.

Respecto a la presentación de anexos impresos una vez inscritos, para la categoría de cuidador o cuidadora el plazo es desde el día 2 hasta el 15 de mayo de 2017, mientras que para las categorías de cocinero y cocinera y enfermero o enfermera es del 16 al 29 de mayo de 2017.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria dotará de personal a los Servicios Territoriales de la entidad en Alicante y Castellón, y a las Oficinas Centrales para agilizar el proceso y dar servicio a los interesados.

Desde 2004, no se convocaban bolsas de trabajo en el IVASS a pesar de los altos índices de interinidad y de empleo temporal que registra la entidad.

Este proceso, que se hará extensible al resto de categorías laborales de la entidad, garantiza la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia.


Interesante para las Residencias de mayores en Castellón Residencias de personas mayores en Valencia Residencias de 3ª edad en Alicante Alacant

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.