dependencia.info

Aragón destinará cerca de 2 millones a subvencionar proyectos de prevención de la dependencia

Aragón destinará cerca de 2 millones a subvencionar proyectos de prevención de la dependencia
miércoles 05 de abril de 2017, 23:44h
Para proyectos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro que se desarrollen en territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2017.

El importe total de las ayudas es de 1.700.000 €, para aquellos proyectos y actuaciones desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Se subvencionarán aquellos proyectos destinados especialmente a dos colectivos: las personas mayores y las personas con discapacidad física, mental, intelectual y sensoria. Y que vayan destinados en el caso de las personas mayores, a la prevención de las situaciones de dependencia, a la promoción de la autonomía personal y funcional; al acompañamiento y apoyo a Personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer; a la atención integral a las personas mayores y a la prevención y protección de personas mayores víctimas de maltrato.

Las residencias de mayores de Zaragoza, Huesca y Teruel seguro que estarán muy atentas a esta información.

En el caso de los proyectos dirigidos a personas con discapacidad, los proyectos deberán ir destinados a la promoción de la autonomía personal, fomento de habilidades sociales y ocio participativo; a la atención integral a las personas con discapacidad; a la creación de unidades de vida independiente; y a la prevención y protección de mujeres discapacitadas víctimas de violencia de género.

La subvención a conceder no financiará, en ningún caso, el 100% del proyecto o actuación. Si la entidad percibe más ayudas públicas, la suma de las mismas no podrá suponer más del 95% del proyecto o actuación. El resto del importe del proyecto o actuación subvencionable no alcanzado por la subvención, será cubierto con fondos propios de la entidad beneficiaria (nunca por menos del 5% del coste final del proyecto) o con la financiación procedente de otras subvenciones o ayudas, siempre que esto sea compatible. Y nunca podrá superar el coste de la actuación o proyecto o actuación subvencionado.

Cada entidad presentará una solicitud por proyecto en la provincia donde se desarrolle dicho proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 21 de abril.

Las bases de la Convocatoria así como la solicitud y los formularios necesarios para su presentación están disponibles en el portal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (http://iass.aragon.es) y en el Catálogo de Procedimientos del Gobierno de Aragón (http://www.aragon.es).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.