dependencia.info

La Casa de Misericordia de Pamplona presenta el proyecto ganador del Premio a la calidad de Servicios Sociales

La Casa de Misericordia de Pamplona presenta el proyecto ganador del Premio a la calidad de Servicios Sociales
miércoles 22 de marzo de 2017, 18:05h
Celebrado en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública.

Los representantes de las entidades ganadoras de la IX edición del premio a la calidad de los Servicios Sociales de año 2016 presentaron el pasado viernes en un acto celebrado en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP ), las buenas prácticas que les han hecho merecedores de este reconocimiento.

El Premio lo conceden el Gobierno de Navarra y la Fundación "Tomás y Lydia Recari García" con el objetivo de reconocer a aquellas entidades que han implantado buenas prácticas tanto en la atención de sus usuarios como en la calidad del empleo de su personal o mejora de su gestión interna. Cuenta con dos categorías, dotadas cada una de ellas con 3.000 euros aportados por la Fundación.

En esta edición La Casa de Misericordia de Pamplona, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri y el centro hospitalario Padre Menni, se han alzado con los galardones.

La primera entidad ha visto reconocido su proyecto “Plan de acogida de nuevos residentes” en la modalidad de “Atención a las personas usuarias”, que fue presentado por Cristina Aizcorbe, Maitane Echeverría, Nerea Flores y Marisa Labiano, trabajadoras del Departamento Social de la Casa de Misericordia de Pamplona. Precisamente el jurado destacó al seleccionarlo como ganador, que con el grupo de acogida creado para los nuevos residentes que ingresan en el centro se consigue una mejor integración y se palia el sentimiento de soledad que suelen experimentar.

Las otras dos entidades consiguieron ex aquo el galardón en la categoría de “Calidad en el empleo y/o en la mejora de la gestión de las organizaciones” por los proyectos “Herramienta de evaluación por competencias”, en el caso de la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, y “Creando cultura de seguridad en el ámbito sociosanitario”, de Padre Menni.

Javier Jaime Iturrioz, responsable de calidad y seguridad del Centro Hospitalario Benito Menni y de la Clínica Psiquiátrica Padre Menni, presentó la buena práctica: “Creando cultura de seguridad en el ámbito socio sanitario: diseño de un sistema de gestión de riesgo para la seguridad del usuario”, ganadora ex aqueo del premio en la categoría `Calidad en el empleo y la mejora de la gestión de las organizaciones´. Premio otorgado por el jurado gracias a “la innovación que representa incluir la gestión del riesgo en el espacio sociosanitario, donde no se encuentra tan implantada como en el ámbito sanitario. El objetivo es ofrecer una asistencia segura, efectiva y eficiente a las personas usuarias, evitando efectos secundarios no deseados por la atención o medicación recibida”.

La Fundación Ilundain Haritz-Berri ha estado representada por la responsable del Área de Personas, Laura Gorostieta, quien ha divulgado la buena práctica “Herramienta de evaluación por competencias”, gracias a la que compartió el galardón de la categoría `Calidad en el empleo y la mejora de la gestión de las organizaciones´. En el que destaca, según el jurado “su modelo de gestión integral de competencias, que potencia y facilita el acceso a formación específica, ha conseguido un mejor clima laboral entre su plantilla, a la vez que propicia el desarrollo personal y profesional”.

Además de las tres entidades ganadoras, otras once optaron a los premios: Amma Argaray, Anfas, Asociación de Fibromialgia de Navarra, Asociación Navarra de Autismo, Asociación Navarra de Diabetes, Ayuntamiento de Aibar, Ayuntamiento de Barañáin, Fundación Atena, Mancomunidad de Sakana, Mancomunidad de SSB de Bortziriak y Residencia San Manuel y San Severino.

Sin duda, todas las residencias de mayores de Pamplona seguirán con atención estas buenas prácticas

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios