Viajó a Ibiza volando por primera vez en avión en un vuelo pilotado por el voluntario que la visita regularmente.
Sol acaba de aterrizar en el aeropuerto de Manises (Valencia). Han sido dos días intensos en los que se ha cumplido uno de sus sueños más anhelados, volar en avión y conocer la isla de Ibiza.
Sol tiene 60 años y sufre una parálisis cerebral de nacimiento, lo que le obliga a vivir en una residencia asistida de la ciudad de Valencia. Allí la visita regularmente Oliver, voluntario del programa Recibe Más de la Fundación Colisée, cuyo objetivo es acompañar a las personas mayores que viven en residencias y hacer más llevadero su día a día.
Oliver, además, es piloto de la compañía Air Nostrum y, en uno de sus paseos con Sol, le escuchó decir que uno de sus mayores sueños sería volar en avión.
Oliver se puso en contacto con la Fundación Colisée para que, a través del programa Vive tu sueño, pudiera hacerse realidad el sueño de Sol. Este programa tiene como objetivo mejorar la salud emocional de las personas mayores y con diversidad funcional a través del fomento de sus sueños.
Así, los días 2 y 3 de abril, Sol volaba a Ibiza en un vuelo regular de AIR NOSTRUM con Oliver (su voluntario) como piloto, junto a la comandante Rosario Bellvís.
A su llegada, un vehículo cedido por EDAUTO la llevaba a la residencia COLISÉE-Sa Residencia donde pasaría los dos días de su estancia con todas las atenciones necesarias.
El primer día transcurrió con un tour por la isla, comida en Cala Comte, frente a la isla Sa Conillera y una tarde callejeando por Dalt Vila, el casco antiguo de la capital de les Pitiuses.
Durante el segundo día, Sol disfrutó del paseo marítimo de Santa Eulalia des Riu, de un aperitivo en el mítico Bar Anita de Sant Carles de Peralta y una comida de bullit de peix y arroz caldoso en el legendario restaurante El Bigotes de Cala Mastella.
Por la noche, en el vuelo de vuelta a Valencia, Sol coincidió de nuevo con su voluntario, Oliver, que volvía a pilotar el vuelo de regreso a su ciudad.
El resumen de su viaje y su sueño hecho realidad lo refleja, mejor que nada, su cara y su sonrisa en las innumerables instantáneas de recuerdo.
No hay una edad ni limitación para cumplir sueños
A través del programa ‘Vive tu sueño’, la Fundación Colisée trabaja para estimular y fortalecer la salud emocional de las personas mayores. La entidad, así, apuesta por que es posible y saludable vivir el envejecimiento en positivo. Por ello, facilitar a las personas mayores la realización de pequeños proyectos pendientes o deseos ilusionantes, es una herramienta para favorecer su bienestar y mejorar su calidad de vida.
La Fundación Colisée ya ha realizado los sueños de Josep, Gregoria, Guillermo, Rodolfo, Diego, Campolivar y El Puig. Puedes verlos todos aquí.