dependencia.info

Lares participa en la Asamblea General y Junta Directiva de la Federación Europea de Empleadores Sociales (FESE)

Lares participa en la Asamblea General y Junta Directiva de la Federación Europea de Empleadores Sociales (FESE).
Ampliar
Lares participa en la Asamblea General y Junta Directiva de la Federación Europea de Empleadores Sociales (FESE). (Foto: Lares)
Por Dependencia.info
miércoles 18 de octubre de 2023, 22:17h

El pasado 11 de octubre, el presidente nacional del Grupo Social Lares, José Luis Pareja, acompañado del asesor jurídico, Antonio Molina, viajaron a Bruselas para participar en la Asamblea General y en la Junta Directiva de la Federación Europea de Empleadores Sociales (Social Employers), de la que la Federación Lares es miembro de pleno derecho.

Al día siguiente tuvo lugar la presentación de Buenas Prácticas premiadas dentro del proyecto europeo FORTE, en el que resultaron galardonados dos centros asociados a Lares. Uno de ellos, la Residencia San Francisco de Ontinyent (Lares Comunidad Valenciana), representada por su director, Ismael Ribera Sanchís, pudo presentar allí su Buena Práctica sobre la mejora de la salud musculoesquelética del personal del centro.

Durante la Asamblea General, tras la aprobación de los nuevos Estatutos de la organización, se produjo la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2023-2027. Entre ellos, José Luis Pareja Rivas, como representante por España. Por su parte, Gregor Tomschizek, como Presidente saliente de Social Employers y candidato a la reelección, expuso a los socios los últimos avances en el proceso de constitución formal del Comité de Diálogo Social Sectorial para Servicios Sociales.

Su creación por parte de la Comisión Europea se considera un hito esencial y un importante logro de las organizaciones patronales y sindicales del sector de los servicios sociales. Aunque las normas de participación todavía no están definidas, se prevé que puedan estar presentes en el Comité todos los miembros de la Junta Directiva de Social Employers, entre los que se encuentra la Federación Lares.

Presentación de Buenas Prácticas premiadas en el proyecto europeo FORTE

Antes de comenzar con la presentación de las Buenas Prácticas, un representante de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound), procedió a presentar las bases del informe titulado “Los servicios sociales en Europa: Adaptación a una nueva realidad”, accesible a través del Informe de Eurofound.

Dentro de la posterior relación de presentaciones, Ismael Ribera Sanchís, Director de la Residencia San Franciso de Ontinyent, asociada a Lares Comunidad Valenciana, presentó las siguientes buenas prácticas dirigidas a la mejora de la salud musculoesquelética del personal del centro.

Desde enero de 2019 hasta febrero de 2020, en la Residencia San Francisco se llevaron a cabo diferentes acciones para la mejora de la salud laboral centradas en la realización de actividad física preventiva y rehabilitadora a través de clases de Pilates, programadas dos veces a la semana. Posteriormente, a los seis meses, se inició una campaña de salud laboral con la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que permitió conocer la percepción de la salud laboral de los profesionales del centro, en concreto la relacionada con el aparato musculoesquelético.

Uno de los objetivos del Grupo Social Lares es seguir colaborando y trabajando junto organizaciones sociales a nivel europeo para intercambiar experiencias y sumar conocimientos que permitan mejorar, cada día, el cuidado de las personas a las que atendemos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios