dependencia.info

AESTE pone en valor el potencial terapéutico de la música para las personas mayores con el concierto ‘Melodías para el verano’

AESTE pone en valor el potencial terapéutico de la música para las personas mayores y organiza el concierto Melodías para el verano.
Ampliar
AESTE pone en valor el potencial terapéutico de la música para las personas mayores y organiza el concierto Melodías para el verano. (Foto: AESTE)
Por Dependencia.info
martes 06 de junio de 2023, 17:20h

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), patronal de los cuidados a personas mayores, organiza el próximo viernes, 9 de junio a las 17:30 horas en el auditorio de Fundación ONCE el concierto ‘Melodías para el verano’.

De este modo, la entidad reunirá a cerca de 200 residentes de 9 grupos residenciales (Amavir, Asispa, Ballesol, Emera España, Eulen Sociosanitario, Ilunion Sociosanitario, Los Nogales, ORPEA y Sanitas) diferentes con el objetivo de que todos ellos disfruten de los beneficios de la musicoterapia para las personas mayores, una disciplina que ayuda a reducir el estrés, tratar trastornos cognitivos o mejorar el estado de ánimo, entre otros aspectos.

El evento contará con la presencia de la presidenta de AESTE, Natalia Roldán, y la gerente de la entidad, Susana Valladolid, quienes darán unas palabras de bienvenida al evento a todos los asistentes. A continuación, el técnico de ocio y tiempo libre de la residencia Parque Almansa de Ballesol, Luis López, realizará una exposición sobre la estimulación musical en personas mayores, cuyo potencial terapéutico se refleja a nivel psicológico (emoción, cognición y conducta), físico y social.

Por último, el coro intergeneracional Alderaán, de la Asociación cultural Aldebarán de Madrid, compuesto por cantantes de entre 20 y 65 años, interpretará su repertorio de canciones pop, nacionales e internacionales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios