dependencia.info

Amavir se suma al reto 'Healthy Cities' de Sanitas para promover estilos de vida saludables

Healthy Cities de Sanitas, una competición entre empresas, en la que por cada participante que supere el reto de caminar 6.000 pasos diarios se plantará un árbol.
Ampliar
Healthy Cities de Sanitas, una competición entre empresas, en la que por cada participante que supere el reto de caminar 6.000 pasos diarios se plantará un árbol.
Por Dependencia.info
jueves 04 de mayo de 2023, 21:52h

Se trata de una competición entre empresas, en la que por cada participante que supere el reto de caminar 6.000 pasos diarios se plantará un árbol.

Amavir se ha unido a la octava edición de Healthy Cities de Sanitas, una iniciativa sostenible que persigue promover mejores hábitos de vida entre la población e impulsar entornos urbanos más saludables. Con esta campaña se pretende que los profesionales que trabajan en Amavir caminen 6.000 pasos al día y dejen el coche en casa al menos una día a la semana.

Por cada participante que supere este doble reto reto, Sanitas plantará un árbol en el Bosque de los Zaragozanos. El reto ha comenzado este 1 de mayo y terminará el próximo 30 de junio.

Amavir participará junto a más de 230 empresas, que suponen en torno a 350.000 empleados. En esta última edición se han creado tres categorías: bronce, si los participantes caminan 6.000 pasos diarios durante 45 días; plata, si caminan los mismos pasos durante 50 días; y oro, si cumplen esta actividad durante un total de 60 días.

Asimismo, entre los trabajadores que vayan cumpliendo el objetivo semana a semana se sortearán distintos premios, entre ellos, un viaje a los Juegos de París 2024 para dos personas, o participar en actividades con deportistas de la talla de Misa Rodríguez, Sergio Scariolo, Pedro Delgado o Chema Martínez.

En esta edición también se medirá la huella medioambiental que se consiga ahorrar con la puesta en marcha del proyecto: la app también indicará la cantidad de CO2 (dióxido de carbono) que dejas de emitir a la atmósfera dejando el vehículo en casa y yendo al trabajo andando o utilizando medios de transporte público.

A través de la app Healthy Cities los participantes podrán ver cómo avanzan cada día en su reto y cuánto les queda para cumplirlo, así como cuál es el proceso que está llevando a cabo el resto de personas inscritas. Además, el proyecto también está abierto a la participación de toda la sociedad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios