dependencia.info

Suara pone en relieve su labor en el ámbito educativo con la gestión de más de 35 servicios

Suara gestiona más de 35 servicios de educación.
Ampliar
Suara gestiona más de 35 servicios de educación. (Foto: Suara Cooperativa)
Por Dependencia.info
viernes 20 de enero de 2023, 14:41h

Suara Cooperativa, entidad social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia en el tercer sector, ha mostrado desde sus inicios una clara implicación con la educación de las personas en todas las etapas de su vida. En el marco del Dia Internacional de la Educación, que se celebra este martes 24 de enero, Suara pone en relieve su labor en el ámbito educativo, con la gestión actualmente de más de 35 servicios.

Más concretamente, Suara imparte modelos educativos propios en 21 escuelas infantiles, 5 centros de formación de adultos, 3 escuelas (a través de la cooperativa de segundo grado Creixen Educació, junto con la Escuela Sant Gervasi y Abacus Cooperativa), y otros servicios complementarios como refuerzos educativos y unidades de escolarización compartida.

Asimismo, y a pesar de la bajada de natalidad que predomina actualmente en nuestra sociedad, Suara sigue con la mirada puesta en la educación de los más pequeños. En este sentido, la entidad ha puesto en marcha la Escuela Infantil Somriures, un proyecto educativo realizado conjuntamente con Mercabarna, que cumple la doble misión de impulsar el aprendizaje de los más pequeños y facilitar la conciliación laboral y familiar de sus padres.

Se trata de un espacio situado en el mercado mayorista de Mercabarna, una zona cercana a la Zona Franca y a El Prat, polos estratégicos de actividad económica, que nace para cubrir la necesidad de las familias que trabajan en relación a la educación de sus hijos e hijas.

La Escuela Infantil Somriures dispone de 6 aulas, con una capacidad para acoger 82 niños y niñas de 4 meses y 3 años, con un modelo educativo propio de escuela infantil, donde profesionales de este ámbito promueven el desarrollo de los valores y emociones de los más pequeños, incentivando su curiosidad y participación.

En palabras de Laura Gómez, directora de área de Clientes de Suara: “Los niños, niñas y jóvenes de hoy son los adultos de la sociedad del futuro. Por eso es clave para empresas como Suara no detenerse en el ámbito educativo ante la bajada de la natalidad, y seguir incentivando su aprendizaje y desarrollo con medidas que garanticen su educación”.

El vídeo sobre la Escuela Infantil Somriures se puede ver en este enlace: https://www.suara.coop/ca/escola-bressol-somriures.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios