COMUNICADO DE DOMUSVI
Con relación al incidente informático acontecido a finales del pasado mes de noviembre, DomusVi informa que las medidas llevadas a cabo para contener y erradicar la amenaza y restaurar los sistemas principales en los que se apoyan las operaciones, han sido efectivas y exitosas y ya se está funcionando adecuadamente.
El departamento de Sistemas de la compañía ha estado realizando actuaciones de contención y reparación para poder seguir operativos en todos los centros y servicios, garantizando el cuidado y la atención a todas las personas residentes y usuarias.
Hasta la fecha hemos dado cumplimiento a las obligaciones de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), con la que hemos estado en contacto en todo momento. Por otro lado, ya disponemos del informe forense sobre lo sucedido y confirma que: la filtración de datos ha sido mínima -sin afectación a las bases de datos de clientes, profesionales y proveedores- y que las incidencias sociosanitarias y de atención han sido nulas. Solamente se han visto afectados procesos administrativos relacionados con información requerida por clientes y Administraciones Públicas, que ya se encuentran en vías de solución.
En todo momento, el principal objetivo de la compañía ha sido primar el restablecimiento de los sistemas informáticos, priorizar la restauración de los servicios más críticos para la atención de los usuarios y evitar nuevos riesgos. Por ello, agradecemos especialmente la colaboración y compromiso de nuestros profesionales y proveedores, quienes de forma ejemplar han llevado a cabo las medidas necesarias implantadas durante el proceso de restauración de los sistemas de información, para que éste pudiera realizarse de la manera más segura posible, sin dejar de garantizar la atención y cuidados de nuestras personas residentes y usuarias.