dependencia.info

Amavir, empresa patrocinadora de la carrera Roncesvalles-Zubiri

Amavir, empresa patrocinadora de la carrera Roncesvalles-Zubiri (Navarra).
Ampliar
Amavir, empresa patrocinadora de la carrera Roncesvalles-Zubiri (Navarra). (Foto: Amavir)
Por Dependencia.info
martes 04 de octubre de 2022, 01:51h

Tras dos años de ausencia por la pandemia, este domingo se ha celebrado la 15ª edición de la carrera 'Roncesvalles-Zubiri', de la que Amavir ha sido una de las empresas patrocinadoras, y en la que han participado un total de 400 atletas, un 85% hombres y un 15% mujeres.

Esta media maratón, que transcurre por la primera etapa del Camino de Santiago, parte desde la Real Colegiata de Roncesvalles y concluye en la plaza del ayuntamiento del municipio de Zubiri, pasando por las localidades de Burguete, Espinal, Viscarret-Guerendiain y Lintzoain. El trayecto, de unos 21 kilómetros, pasa también junto a la residencia Amavir Ibañeta, ubicada en Erro.

La carrera nació en el año 2006 y se ha consolidado como una de las principales competiciones navarras de distancia, junto a su hermana Zubiri-Pamplona, que comenzó a celebrarse diez años después, en 2016.

La presentación pública de la carrera se celebró el pasado 27 de septiembre en el Hotel Alma de Pamplona, un acto que contó precisamente con la presencia de la directora de Amavir Ibañeta, Marian Sainz, que estuvo también presente en la entrega de premios a los ganadores.

Estos fueron Atarratze Rota en modalidad masculina, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 14 segundos, y Ainara Alcuaz en modalidad femenina, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 20 segundos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios