dependencia.info

Nace la residencia Monteparís Mayores: el nuevo hogar de los mayores y la tranquilidad de sus familias

Residencia Monteparís Mayores: el nuevo hogar de los mayores y la tranquilidad de sus familias.
Ampliar
Residencia Monteparís Mayores: el nuevo hogar de los mayores y la tranquilidad de sus familias. (Foto: Monteparís Mayores)
Por Dependencia.info
jueves 26 de mayo de 2022, 01:59h

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno inauguró ayer la Residencia Monteparís Mayores, promovida mediante su sociedad patrimonial Inversiones Tirema y situada en el barrio de El Salvador, junto a Campo de las Naciones, a tan solo 7 minutos en coche del centro de Madrid.

El presidente de la Fundación, Teodoro Sánchez-Ávila, explicó que “este proyecto empresarial surge de la visión de la Fundación Tatiana del desarrollo integral de la persona, a través de los avances científico-técnicos y el humanismo del cuidado”.

El director de la Residencia, Ignacio Gutiérrez, destacó que “los mayores se merecen un ambiente de hogar, para lo que disponemos de pequeñas Unidades de Convivencia, según los diferentes grados de dependencia. Desde el principio, hemos apostado por unos servicios generales gestionados internamente, con una instalación de cocina de última generación y con la casi total internalización de la lavandería, limpieza y mantenimiento, piezas claves para lograr el ambiente de hogar”.

La Residencia cuenta con 139 plazas (75 de ellas en habitación individual, 25 habitaciones de uso doble y 7 apartamentos, además de un Centro de Día, con capacidad para 30 personas. Disfruta de 3.000 metros cuadrados de jardín, garantizando la accesibilidad, los paseos seguros, las actividades al aire libre y con multitud de elementos terapéuticos en la elección de la vegetación. Las instalaciones cuentan con la máxima puntuación según la certificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), el estándar internacional que distingue el grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos.

Comparar entre residencias de 3ª edad en Madrid capital

Ignacio Gutiérrez, destacó que “ofrecemos una completa variedad de servicios sociosanitarios para cubrir todo tipo de necesidades relacionadas con la salud”. También explicó que “la residencia está inspirada en los valores y principios cristianos de respeto y tolerancia, y cuenta con una capilla y servicios religiosos a disposición de los residentes y sus familia”. Por ultimó, señaló que la nueva Residencia tiene previsto comenzar su actividad el próximo mes de junio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios