dependencia.info

Visto en la red: La residencia ARPF San Juan acoge al primer mayor ucraniano

Los residentes del centro en San Juan de la ARPF reciben ala primer ucraniano que van a acoger tras salir de Ucrania por la guerra.
Los residentes del centro en San Juan de la ARPF reciben ala primer ucraniano que van a acoger tras salir de Ucrania por la guerra. (Foto: ARPF)
Por Dependencia.info

Ante el sin sentido de la Guerra en Ucrania y ante las gravísimas y penosas consecuencias que la población está sufriendo y ante el éxodo obligado de la misma, el Consejo de Administración de la Asociación para Residencias de Pensionistas Ferroviarios ARPF, después de oír el sentir unánime de los residentes de los Centros Residenciales (Águilas, en Murcia y San Juan de Alicante) ha acordado acoger en sus instalaciones a 10 ancianos refugiados, ocupando 5 habitaciones (plazas) en Águilas y 5 en San Juan.

Esta Asociación sin ánimo de lucro tiene como premisa y motor de su funcionamiento, el principio de la SOLIDARIDAD activa. Como ya sucedió en el triste episodio del terremoto de Lorca, se vuelven a movilizar de nuevo ante esta más que horrible realidad.

¿Conoces el comparador de residencias de 3ª edad en Alicante?

Hay que suvrayar también que esta ayuda solidaria se canaliza a través de las autoridades competentes y las indicaciones de los consulados ucranianos correspondientes y atendiendo en todo momento a esa necesidad perentoria y el cumplimiento de los requisitos de ingreso, en cuanto a la salud se refiere por el tema COVID (pautas de vacunación, aislamiento, etc…) salvaguardando en todo momento la seguridad y salud de todo el personal conviviente en el recinto y de sus trabajadores.

Este viernes 25 de marzo llegaba el primero y los los residentes le han dado la bienvenida:

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios