Un total de 71 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 años, y 14 profesionales sociosanitarios de DomusVi, compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, se han graduado este jueves en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.
La graduación ha contado con la presencia de distintos representantes de la compañía, entre ellos, José María Pena, CEO de DomusVi; Josefina Fernández, presidenta institucional y de la Fundación DomusVi; y Javier Jiménez, director Fundación DomusVi. Por parte de la Universidad de Barcelona, ha asistido Guillem Íñiguez, director general del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), y la Pilar Delgado, vicerrectora de Política Académica y Calidad de la Universidad de Barcelona.
Senior University: mejora de las capacidades cognitivas a través del aprendizaje
En el acto de graduación, se ha otorgado el Diploma en Humanidadesa las personas mayores participantes dela I promoción de la Senior University,una iniciativa pioneraque tiene como objetivo hacerlas protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal y retador. A través de un programa académico semestral los residentes cultivan y activan su mente para mejorar sus capacidades cognitivas. Con este programa, la Fundación DomusVi empodera a los residentes, considerándolos y tratándolos como estudiantes universitarios.
Este primer curso ha contado con profesores de la Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad de Oviedo, Universidad Internacional de Cataluña (Campus de la Experiencia) y la CEU San Pablo (Universitas Senioribus).Además de Literatura, Arte, Música, Historia y Geografía, los alumnos de la Senior University también han aprendido a usar las nuevas tecnologías. El curso ha supuesto para ellos un reto, un objetivo personal y una razón para motivarse e ilusionarse.
“Desde la Fundación DomusVi, velamos porpreservar la autonomía, la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas mayores, de ahí que hayamos apostado por esta iniciativa tan enriquecedora a todos los niveles. Para analizar su impacto específico en la salud y bienestar delos participantes, la Fundación DomusVi con un equipo de profesionales multidisciplinar estállevando a cabo un análisis del impacto del programa en la salud y el bienestar de todos los participantes”,afirma Josefina Fernández, presidenta institucional y de la Fundación DomusVi.
El programa tendrá continuidad con una II promoción de la Senior University. Estará formada por 40residentes estudiantes procedentes de todo el territorio español y comenzará este mes de marzo.
Universidad Corporativa: Formación continua para contar con los mejores profesionales
Directores de centros residenciales de DomusVi se han graduado con el título de Expertos Universitarios en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia, en la V Promoción de estos estudios impulsados por la compañía dentrode su Universidad Corporativa. La Universidad Corporativa responde a la voluntad de promover el desarrollo profesional de los empleados;constituye unacomunidad de aprendizaje compartido, de conocimientos, experiencias y convivencia con el fin de conseguir ser mejores personas, mejores profesionales y, sobre todo, directores líderes.
“En DomusVi, las personas son nuestra razón de ser, por lo que nuestros equipos son la parte más esencial de nuestro proyecto.Sólo con los profesionales más preparados se puede alcanzar la excelencia. Por ello, apostamos por la formación continua dirigida a nuestros más de 28.000 profesionales, a través de nuestra Universidad Corporativa, única en el sector sociosanitario”, explica José María Pena, CEO de DomusVi.