dependencia.info

Grupo Albertia aporta el 1% de los beneficios del periodo 2018-2020 a la Diócesis de Adigrat en Etiopía a través de la Fundación Derandein

Grupo Albertia aporta el 1% de los beneficios acumulados del periodo 2018-2020 a la Diócesis de Adigrat en Etiopía a través de la Fundación Derandein.
Ampliar
Grupo Albertia aporta el 1% de los beneficios acumulados del periodo 2018-2020 a la Diócesis de Adigrat en Etiopía a través de la Fundación Derandein. (Foto: Grupo Albertia)
Por Dependencia.info
jueves 09 de diciembre de 2021, 01:49h

Desde el año 2015, Grupo Albertia mantiene el porcentaje de los beneficios anuales destinados al Compromiso Social. De este modo, la empresa dona el 1% de los beneficios obtenidos del periodo 2018-2020 a proyectos relacionados, principalmente, a la atención y el cuidado de los colectivos más desprotegidos en países del Tercer Mundo.

En esta oportunidad, la empresa ha destinado una cantidad representativa a la Diócesis de Adigrat, a través de la Fundación Derandei, en el Proyecto denominado: Acceso a derechos básicos para las personas mayores en situación de alta vulnerabilidad en la región de Tigray, Etiopía.

El objetivo de esta aportación consiste en ayudar, apoyar y mejorar las condiciones de vida de uno de los colectivos más vulnerables: las personas mayores.

Situación actual de las personas mayores en Etiopía

Etiopía se encuentra en el extremo oriental del continente africano, en el Cuerno de África. En la actualidad, se encuentra en Guerra Civil. Conjuntamente con esta situación, la inseguridad alimentaria de la región es bastante alta, dado que la productividad de la tierra es muy escasa como consecuencia de las arduas sequías y la mala explotación de los recursos naturales. La deforestación también es otro de los problemas que destruyen/golpean a la región, ya que provoca la pérdida de suelo fértil, agua y biodiversidad.

Como consecuencia de ello, las personas mayores en Tigray sufren una situación de alto riesgo. Viven en condiciones de pobreza crónica, la asistencia social y los servicios de salud son inadecuados, el acceso para encontrar productos y alimentos es difícil y no tienen ingresos estables, ya que las únicas fuentes de ingresos están ligadas al trabajo. Por otro lado, la suspensión de apoyo a esta región por parte del Gobierno ha empeorado la situación de la población.

Adicionalmente, las personas de tercera edad que no pueden trabajar o que padecen alguna discapacidad quedan desatendidas y son obligadas a viajar largas distancias con el propósito de encontrar productos de primera necesidad para sus familiares. Esta situación también ha originado entre los colectivos mayores estrés emocional.

Principales enfermedades de las personas mayores en Etiopía

Entre las enfermedades que padecen las personas mayores en Etiopía están: pérdida auditiva, enfermedades renales, VIH/SIDA (la prevalencia del virus en este colectivo es muy alta, especialmente en las mujeres) hipertensión o enfermedades del corazón.

Los familiares, en especial los nietos (as) de estas personas, también suelen tener otras afecciones, lo cual los obliga a decidir entre ellos quién tiene mayor necesidad de ir al médico.

Aportación económica del Grupo Albertia

Con la aportación de Albertia Servicios Sociosanitarios las personas mayores recibirán asistencia y ayuda en distintas formas según su perfil de necesidades: sanitaria básica, sanitaria específica alimentación, alojamiento y cuidados higiénicos – sanitarios.

Además, se pretende proporcionar una vivienda digna, alimentación y asistencia sanitaria a 235 personas mayores en situación de alta vulnerabilidad, en colaboración con las Oficinas Interinas de Vivienda, Asuntos Sociales y Trabajo, Cruz Roja y la red de voluntarias.

Este proyecto responde a la visión, misión y valores del Grupo Albertia y, además, al compromiso, solidaridad y apoyo a los grupos desfavorecidos. Albertia Servicios Sociosanitarios es de las primeras empresas españolas del sector de servicios sociales que realiza este tipo de acciones.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios