La Dirección de la Residencia Mimara Fontscaldes llevó a cabo el pasado 5 de diciembre un cribaje con PCR's en el centro, en coordinación con el CAP de Valls de referencia, para determinar y aislar los posibles casos positivos a raíz de la confirmación del contagio de un trabajador.
Todos los usuarios han recibido la segunda dosis de vacunación siguiendo el calendario que impone la Generalitat a través del Departament de Salut. Los usuarios y trabajadores no presentan sintomatologías y se encuentran en perfecto estado, y se están atentos a sus evoluciones.
Siguiendo los protocolos internos de Mimara y los establecidos por las autoridades sanitarias, se suspenden las salidas de los usuarios al pueblo de Fontscaldes. Los usuarios también seguirán utilizando las mascarillas de prevención y se seguirá intensificando la ventilación natural, así como la desinfección y limpieza constante de los espacios privativos y comunes. Por otro lado, Mimara Fontscaldes mantiene la categoría de centro rojo para evitar el contacto con familiares y personas ajenas al centro residencial.
Mimara Fontscaldes se ha aislado del exterior, pero en el interior el día a día transcurre con total normalidad, e incluso se han incrementado las actividades lúdicas del centro y la atención psicológica tanto al equipo asistencial como a los usuarios que lo requieran.
Desde la Dirección del centro se mantienen todos los protocolos de comunicación a los diferentes grupos de interés: residentes, familias, trabajadores, así como proveedores y medios de comunicación, siguiendo las políticas de transparencia que se han instaurado en las residencias que gestiona el mismo grupo desde el inicio de la pandemia.
En el momento en el que tengamos conocimiento de nuevas informaciones, os las comunicaremos con total transparencia e inmediatez como hemos hecho en las anteriores ocasiones.