dependencia.info

AESTE solicita a las CCAA realizar en las residencias la vacunación para su personal

Vacunación en un centro DomusVi.
Ampliar
Vacunación en un centro DomusVi. (Foto: DomusVi)
Por Dependencia.info
viernes 26 de noviembre de 2021, 18:21h

Ante el leve incremento de contagios por COVID detectado en la sociedad, desde la patronal se solicita a las distintas Comunidades Autónomas que se agilice al máximo la vacunación del personal de los centros y una organización centralizada del proceso de vacunación de los profesionales, con el fin de ganar el mayor tiempo posible, minimizar riesgos de expansión del virus y evitar posibles contagios de las personas más vulnerables como son las personas mayores.

La experiencia vivida en las primera y segunda olas de la pandemia demostró que, al vacunar al personal desde los propios centros, no solo se previno la propagación del COVID, sino que se contribuyó a una mayor eficacia y calidad
de los cuidados para los mayores, ya que se pudieron seguir los turnos horarios de los profesionales por la rapidez en su vacunación.

Se solicita, por tanto, desde AESTE, y para todo el sector, que las distintas administraciones autonómicas faciliten a los centros residenciales las vacunas, para que el personal sanitario propio se encargue de su inoculación.

Para el secretario general de AESTE, Jesús Cubero, “la colaboración público-privada en estas actuaciones es de vital importancia. Si bien en las primeras olas el desconocimiento del comportamiento del virus generó incertidumbre y retraso en las decisiones, la experiencia acumulada nos ha enseñado que dicha colaboración redunda en salvar vidas. Nos ponemos a disposición de las Comunidades Autónomas para facilitar este proceso, convencidos de que es la
mejor forma de actuar”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios