dependencia.info

Los residentes de Los Llanos Vital reivindican el papel de los mayores en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital

Los mayores de Los Llanos Vital reivindican el papel de los mayores de 65 en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital.
Ampliar
Los mayores de Los Llanos Vital reivindican el papel de los mayores de 65 en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital. (Foto: Los Llanos Vital)
Por Dependencia.info
sábado 30 de octubre de 2021, 03:45h

Los mayores de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital han salido a la calle para reivindicar una sociedad más inclusiva y lo han hecho en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital, una carrera solidaria que cada edición congrega a centenares de corredores de todas las edades y que tiene como objetivo poner en valor a los mayores de 65 años.

Los mayores han sido el colectivo más golpeado por la crisis sanitaria. Un contexto que hace que esta reivindicación sea aún más necesaria. Así, en palabras de Esther García Galbeño, directora de Los Llanos Vital: “Este año la Milla ha cobrado un significado especial. Un significado de reencuentro con la sociedad, con los jóvenes del Colegio Montessori, los niños del Santa Quiteria, los familiares… Todos hemos podido participar en una actividad común y festiva y muy emocionante que ha hecho que podamos recuperar la esencia de Los Llanos Vital”.

A pesar de que los acontecimientos deportivos poco a poco vuelven a celebrarse de la forma habitual, en Los Llanos Vital han preferido ser prudentes y no abrir al público general esta IX Milla Intergeneracional Siempre Vital. De este modo, los mayores han corrido la milla alrededor de la Rosaleda de Alpedrete acompañados de sus familiares, así como de los alumnos de los colegios Santa Quiteria y Montessori de Alpedrete, que les han animado y acompañado durante todo el recorrido.

Se ha entregado un Premio Honorífico a una de las participantes por ser un ejemplo de superación a lo largo del pasado año.

En esta edición La Milla no ha contado con sus modalidades competitivas y todos los participantes han recibido su correspondiente medalla de finalistas. Como en cada edición el equipo de Los Llanos ha premiado a una de los mayores que reside en el Centro, Clotilde, quien ha recibido un galardón honorífico por su ejemplo de superación, al haber superado con éxito dos operaciones recientes, algo que no ha mermado su carácter jovial y luchador.

La Milla Intergeneracional Siempre Vital está organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Comunidad de Madrid, tiene lugar en la Rosaleda de Alpedrete y cuenta con la ayuda de policía local y protección civil.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios