dependencia.info

Vitalia Home ficha al chef Daniel Yranzo para recuperar el amor por la gastronomía local

Vitalia Home ficha al prestigioso chef Daniel Yranzo para liderar un ambicioso proyecto que pretende recuperar el amor por la gastronomía local y del más alto nivel.
Vitalia Home ficha al prestigioso chef Daniel Yranzo para liderar un ambicioso proyecto que pretende recuperar el amor por la gastronomía local y del más alto nivel. (Foto: Vitalia Home)
Por Dependencia.info
miércoles 20 de octubre de 2021, 10:38h

Con el concurso de dietistas y expertos en nutrición de personas mayores, el proyecto se materializa a través de un canal de cocina, “Para comer como en casa”, en el que se mostrarán recetas creativas, basadas en menús tradicionales y adaptadas a los gustos de las personas mayores, utilizando productos de alta calidad, potenciando el uso de productos locales, de kilómetro 0 y con una elaborada presentación.

El objetivo es sorprender a los residentes con diferentes menús cada día del año, para que disfruten de una comida a la carta, dejando atrás la rutina de menús repetitivos en los centros de mayores. Para ello, el canal se propone alcanzar, al menos, 500 recetas diferentes a lo largo de los próximos años. Estas incorporarán ideas, sugerencias y peticiones de los propios residentes y trabajadores, que participarán en las grabaciones como protagonistas del proyecto.

carrilleras de ternera a la mostaza y a la miel

El canal contará con iniciativas que aporten los cocineros y cocineras de los centros, siendo cauce para estimular y expresar su pasión por el arte de cocinar. Constituirá así un espacio de innovación y mejora de su práctica profesional, en beneficio de las personas residentes. De esta forma, todos los centros Vitalia Home elaborarán los menús que se publiquen en el canal en los días posteriores a su publicación. Después se recogerán las opiniones y valoraciones que hagan de ellos los propios residentes, sus familiares y también los trabajadores.

El canal cocina “Para comer como en casa” viene a complementar otras iniciativas que Vitalia Home ha puesto en marcha en sus centros, para lograr que la comida sea un referente de calidad y un motivo de satisfacción para sus usuarios:

  • Elección de menú, con dos primeros y dos segundos platos en comidas y cenas todos los días.
  • Comité Culinario, donde los propios residentes, junto a la dirección del centro y los profesionales de la cocina, pueden valorar los menús y realizar propuestas para que se cocine de acuerdo a sus gustos y a las tradiciones culinarias de la zona.
  • Comedor familiar, para que los familiares o allegados puedan comer con los residentes cuando lo deseen, reforzando así la idea de “casa”, porque no es lo mismo ir de visita que ir a comer. Estos comedores permiten, además, que los familiares puedan comprobar por sí mismos la calidad de las comidas que se sirven en el centro; una forma de democratizar la cocina y un ejercicio de transparencia en su gestión.

“Para comer como en casa” constituye así un aspecto esencial en la apuesta de Vitalia Home por su modelo de calidad “Casas para vivir con jardín”. El refuerzo de la intimidad, con un porcentaje de habitaciones individuales que ya asciende al 90% en algunos de los centros, la convivencia hogareña, con unidades de convivencia -o “Casas”- de no más de 15 residentes; el acceso desde todas las casas a zonas ajardinadas o terrazas al aire libre, el tutor personal para cada residente, la eliminación de sujeciones físicas y farmacológicas o la apuesta por las tecnologías más avanzadas y terapias innovadoras para la rehabilitación neurológica y funcional, constituyen otros elementos de este modelo para ofrecer una atención integral centrada en la persona.

presidentes vitalia home y daniel yranzo

Para Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, el canal cocina “Para comer como en casa” ha sido una iniciativa personal con la que se muestra especialmente ilusionado. “Queremos que nuestros centros destaquen por la calidad de sus comidas, que superemos definitivamente los menús repetitivos y ofrezcamos a los residentes y sus familiares motivos de satisfacción día a día. No nos conformamos con una comida sana, que es algo a lo que estamos obligados, sino que queremos ofrecer comidas sabrosas, apetecibles, bien cocinadas y presentadas con esmero. Y lo haremos, además, apostando por los productos locales y de calidad”, afirma.

Por su parte, Daniel Yranzo, muestra su motivación hacia este reto que supone ofrecer una cocina de calidad y elaborada con esmero a las personas mayores en los centros residenciales. “Lo que vamos a intentar presentar es cocina casera, tradicional, pero muy bien elaborada y presentada para que cada día, a la hora de comer, haya una sonrisa en la boca de todas las personas usuarias de Vitalia Home”, destaca.

El canal de cocina de Vitalia Home “Para comer como en casa” está visible desde hoy, para toda persona interesada, en su página web y su canal de YouTube, donde Daniel Yranzo, en el tono didáctico y distendido que caracteriza a este prestigioso cocinero y comunicador televisivo, irá añadiendo nuevas recetas en las que se mezcla tradición y cocina del más alto nivel con trucos y consejos de utilidad, no solo para nuestros cocineros y cocineras sino para cualquier persona interesada en el arte de cocinar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios