dependencia.info

Comitas, 25 años dando soluciones reales de Telemedicina y Telediagnóstico

Un médico hace un diagnóstico con los datos que le aportan los sistemas médicos de telemedicina.
Un médico hace un diagnóstico con los datos que le aportan los sistemas médicos de telemedicina. (Foto: Comitas)
Por Dependencia.info
martes 28 de septiembre de 2021, 02:52h

Comitas es una empresa española con un marcado carácter innovador y tecnológico que lleva más de 25 años dando soluciones reales de Telemedicina y Telediagnóstico en tiempo real a cualquier tipo de cliente en cualquier lugar. Por tanto, ofrecen un servicio de muy alto valor añadido, ya que no solo engloban dentro de sus servicios los equipos encargados de la monitorización del cliente (radiografía, ECG…) sino que también se encargamos de la conectividad y de que esa monitorización llegue de una manera rápida y segura a su centro de diagnóstico donde personal altamente cualificado realizará la pertinente evaluación y todo ello en tiempo real.

Las ventajas que postan las soluciones de Comitas son innumerables:

  • Acerca la sanidad al ciudadano
  • Mayor eficiencia en el uso de los recursos técnicos y humanos
  • Acceso a un amplio equipo de médicos especialistas
  • Calidad diagnóstica de las pruebas realizadas
  • Seguridad en los servicios y en concreto en la unidades móviles de radiología que cumplen con toda la normativa de blindaje y medidas de protección necesarias
  • Comodidad para el paciente, ya que evita desplazamientos al centro sanitario
  • Intimidad, ya que dentro de las unidades móviles de radiografías disponen de vestuarios
  • Comunicaciones seguras de datos e imágenes al disponer de un sistema encriptado de transmisión y además seguro al estar redundado

Los entornos donde se utilizan este tipo de servicios son muchos:

  1. Personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, etc.
  2. Personas que viven en poblaciones pequeñas o alejadas de recursos sanitarios
  3. Personas en residencias u otros centros
  4. Personas interesadas en realizar estas pruebas en una ubicación más cercana a su domicilio por razones de tiempo o comodidad

Pero podemos imaginar también colectivos en barcos, prisiones o el ejercicito en misiones a los que se presta este tipo de servicios. La aplicación de la Telemedicina y el Telediagnóstico es casi ilimitada para este tipo de servicios.

¿Cómo de útil puede ser Comitas para una residencia de personas mayores?

Imaginemos una persona mayor se cae en la residencia (cosa que desgraciadamente sucede con bastante frecuencia) y tenemos que desplazarla a un centro sanitario para realizarle, por ejemplo, una radiografía para saber si se ha roto un brazo, la muñeca….. con todo el trastorno que supone para la residencia, la persona mayor y la familia que tiene que dejar lo que está haciendo para acudir a ese centro sanitario.

Con nuestros servicios nosotros llevamos la unidad móvil de radiografías a la residencia y hacemos la placa a la persona mayor con total comodidad e intimidad para él y con todas las ventajas que hemos citado anteriormente de comodidad, ahorro de tiempos……

La calidad es una de las señas de identidad de estos servicios. El compromiso de Comitas con la calidad es TOTAL, de hecho tenemos un lema en la compañía que aquel paciente que no queda satisfecho con el servicio se le devuelve el dinero porque estamos tan comprometidos con la excelencia operativa que no creemos que sea necesario llegar a ello. De hecho, de momento nunca les ha ocurrido.

Para terminar, apuntar que el servicio que más demanda tiene en Comitas es justamente este de las unidades móviles porque es un servicio pionero en la teleradiología móvil con la más alta tecnología en diagnostico por imagen y que permite elegir el día y la hora que se precise para realizar la prueba. Imagina lo potente de este servicio y como puede contribuir a la calidad de vida de nuestros mayores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios