dependencia.info

El precio medio en 2021 de una residencia privada en España es de 1.830 euros al mes

Una residencia de personas mayores en Andalucía.
Ampliar
Una residencia de personas mayores en Andalucía. (Foto: Junta de Andalucía)
Por Dependencia.info
jueves 16 de septiembre de 2021, 02:29h

Un informe de precios realizado por Inforesidencias.com revela que el precio medio en 2021 de una plaza en una residencia de mayores privada en España es de 1.830,54 euros al mes, una cifra que no ha sufrido apenas variaciones desde 2014, ya que el aumento reflejado en los últimos cuatro años es similar a la inflación acumulada.

Aun así, el estudio advierte de que el precio puede variar hasta un 50% según la comunidad en la que se encuentre la residencia. Así, la plaza más cara la vamos a encontrar en el País Vasco al precio de 2.643 euros al mes. Por el contrario, en Extremadura y Castilla-La Mancha se encuentran las plazas residenciales más baratas, con un coste de 1.275 y 1.112 euros al mes, respectivamente.

El estudio realiza un cálculo ponderado entre las diferentes comunidades autónomas y refleja las notables diferencias entre regiones, ya que la variación entre el precio medio más alto y el más barato supera el 50%. También destaca que el precio medio se ha mantenido prácticamente estable desde 2017, cuando el coste medio de una plaza era de 1.777 euros mensuales, un 3% menos que en 2021, similar a la inflación acumulada.

Hay que apuntar que Inforesidencias dispone del Índice IR, que es un indicador para comparar los precios de las residencias para personas mayores entre territorios que permitirá comprobar qué residencias son las más caras y cuáles las más económicas.

Este noveno análisis de Inforesidencias.com sobre precios en las residencias geriátricas privadas en España, así como la evolución de los precios en las principales provincias de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, busca también destacar la importancia de la transparencia en la información sobre la gestión de estos centros.

Así, las residencias transparentes dicen cuántos trabajadores tienen en plantilla y resulta que normalmente hay cinco o más a jornada completa por cada 10 residentes. Las
residencias transparentes comparten sus precios e información, e incluso las más transparentes llegan a compartir las actas de las inspecciones de Sanidad y Servicios Sociales, borrando cualquier dato de carácter personal, según explican desde el portal.

Más información sobre la importancia de la transparencia de la información y el Big Data en el evento organizado por Inforesidencias.com y AFI el próximo 28 de septiembre.

PUEDES INSCRIBIRTE YA AQUÍ

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios