dependencia.info

Arquitectura y residencias: Minka, minicasas para mayores que crean una comunidad

Minka, minicasas para mayores que crean una comunidad.
Minka, minicasas para mayores que crean una comunidad. (Foto: Minka)
Por Dependencia.info
miércoles 15 de septiembre de 2021, 14:03h

De vez en cuando surgen iniciativas arquitectónicas que pretenden ampliar la oferta existente para personas mayores.

Una de estas iniciativas es Minka, viene de Estados Unidos y es un sistema constructivo prefabricado que pretende ofrecer casas de tamaño reducido con un diseño muy flexible y que se pueden agrupar para formar comunidades.

Así lo explican en su página web https://myminka.com/

Hogares para todas las edades

En ambos extremos del espectro de edades hay un deseo creciente, y en gran parte sin explotar, de comunidades diseñadas para fomentar conexiones más estrechas, salud y bienestar. No importa nuestra edad, todos deseamos vivir en el lugar y la manera que elijamos. Las viviendas de vivienda sencilla, construcción consciente de la energía y diseño universal son la base de los hogares y comunidades Minka.


Adaptable y flexible

Las casas Minka se adaptan fácilmente para satisfacer las necesidades de las personas que viven en ellas. Para lograr esta flexibilidad, utilizan un innovador sistema de construcción modular que facilita el cambio de plano de planta. El sistema Minka no tiene muros de carga internos. Por lo tanto, el tamaño de la habitación se puede ajustar para satisfacer las necesidades y preferencias personales. Los acabados interiores y exteriores también son modulares y pueden adaptarse a una amplia gama de materiales.

Más hogar, menos desperdicio

Minka utiliza tecnologías de fabricación de vanguardia para consumir menos y crear más. Usan enrutadores de corte de material robóticos para moldear con precisión los productos en láminas en un elegante sistema de marco de portal con paneles de relleno personalizables. El sistema de construcción de Minka produce viviendas de tamaño razonable y de bajo consumo. Las casas minka están diseñadas intencionalmente para que todos y cada uno de los metros cuadradostengan un propósito.

Diseño global, producción local

Minka fue diseñado por el Dr. Bill Thomas, creador de la Alternativa Edén y el modelo de residencias Greenhouse, para combinar una multitud de tradiciones de diseño y artesanía, con el uso de tecnologías globales modernas y emergentes en las industrias de la construcción y la ingeniería. Actualmente, las piezas de Minka se fabrican en el norte del estado de Nueva York desde donde las envían a cualquier lugar de los Estados Unidos para su monteje.

Minka: hogares y comunidades

Minka se desarrolló en torno a la noción de que todas las personas merecen vivir en el lugar y la forma que elijan. El Dr. Bill Thomas ha pasado décadas como emprendedor con dedicación a las innovaciones que ayudan a las personas a vivir una vida mejor.

Palabras de Bill Thomas: “La mayoría de las viviendas para personas mayores no evolucionaron de una manera que compartiera nuestra filosofía. En lugar de permitir la independencia en la comunidad, las viviendas para personas mayores intentaron "mantener a las personas mayores seguras" y maximizar la eficiencia a través de la segregación. Las personas mayores a menudo se ven obligadas a abandonar sus hogares porque han perdido su licencia de conducir, o ya no pueden comprar y preparar alimentos o porque se retrasaron en el mantenimiento del hogar. Se necesita energía, tiempo y atención para administrar un hogar y la tarea es especialmente desafiante para las personas que viven solas, sin importar su edad o capacidad cognitiva. Esto es especialmente cierto para aquellos que no tienen amigos o familiares que vivan cerca”.

Después de partir el pan y entablar una conversación profunda con más de 130 comunidades únicas durante el Tour ChangingAging, el Dr. Thomas fundó Minka Homes and Communities. Minka adopta un enfoque de "ricitos de oro" para la vivienda; Desarrollar viviendas compactas eficientes y asequibles que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

Ejemplo de plano de planta de una habitación de 640 pies cuadrados (59 m2) configurado para cumplir con la normativa estadounidense de habitabilidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios