dependencia.info

Fundación Rey Ardid organiza el seminario especializado 'Nuevas perspectivas en el cuidado de las personas con Alzheimer u otras demencias'

Fundación Rey Ardid organiza el Seminario especializado. Nuevas perspectivas en el cuidado de las personas con Alzheimer u otras demencias.
Ampliar
Fundación Rey Ardid organiza el Seminario especializado. Nuevas perspectivas en el cuidado de las personas con Alzheimer u otras demencias.
Por Dependencia.info
jueves 09 de septiembre de 2021, 14:45h

La Fundación Rey Ardid, entidad especializada en atender a personas afectadas por enfermedades mentales, a personas mayores con Alzheimer u otras demencias, y a diversos colectivos que viven al borde de la exclusión social, organiza on line el próximo martes 14 de septiembre el 'Seminario especializado. Nuevas perspectivas en el cuidado de las personas con Alzheimer u otras demencias'.

El objetivo de este seminario es profundizar en las nuevas perspectivas de tratamiento en el cuidado de nuestros mayores, además de conocer las principales líneas de investigación desarrolladas en este ámbito. Para ello, contarán con Antonio Oliveros Cid, neurólogo de la Fundación Neurópolis, y que hablará de las principales líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad relativas a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Además, diferentes profesionales de varias disciplinas explicarán aspectos clave del modelo de atención centrado en la persona (ACP) y los principales aspectos de la intervención psicológica y ocupacional.

El seminario se divide en tres partes

La primera, el 14 de septiembre, está moderada por Minerva Morago (trabajadora social y directora técnica del área de mayores de la Fundación Rey Ardid) e impartida por Paula Alvarez, directora de la residencia especializada en Alzheimer y otras demencias, Rey Ardid Rosales, que hablará de la necesidad de transformar nuestras residencias en hogares y los cambios en el modelo de intervención que de ello se derivan.

La segunda parte, el 15 de septiembre, estará moderada por Sergio Lacamara (responsable de gestión del conocimiento) y desarrollada por Erika Fuertes y Andrea Paban versará sobre la importancia de intervenir con las familias, así como el manejo de la esfera conductual mediante la ocupación.

La tercera y última parte, el 16 de septiembre, tendrá el formato de conferencia de clausura a cargo del neurólogo Antonio Oliveros bajo el título Investigación y tratamiento en enfermedad de Alzheimer.

Inicio / Final: 14 de Septiembre de 12:00 a 13:00, 15 de Septiembre de 12:00 a 13:00, y 16 de Septiembre de 12:00 a 13:00.
Modalidad: Online
Precio: 20€
Valora esta noticia
0
(0 votos)