dependencia.info

Musicoterapia y recetas de cocina con los residentes de Albertia Valle de la Oliva

Residentes del centro Albertia Valle de la Oliva.
Residentes del centro Albertia Valle de la Oliva. (Foto: Grupo Albertia)
Por Dependencia.info
lunes 06 de septiembre de 2021, 04:27h

Durante todo el mes, se ha transportado a los residentes de Albertia Valle de la Oliva al recuerdo de sus mejores vacaciones, viajando por muchos rincones de España y dándoles a conocer lugares muy bonitos y ricos por su gastronomía. Todos los trabajadores que pasaban por allí, se anotaban como posibles destinos futuros a los que poder viajar, cogiendo muchas ideas.

Han viajado por muchos rincones de España, aunque también han viajado con ellos a distintos países de Europa: como Francia, Italia, Grecia… Los mayores del centro han sido unos auténticos “trotamundos”. Además han contado cuáles han sido las mejores playas que han visitado y tanto se ansían en Madrid, porque como dice la canción “vaya, vaya… aquí no hay playa”.

En musicoterapia han vuelto a escuchar y recordar las canciones del verano más famosas de la historia de España, como: “La barbacoa, de Georgi Dann”, “Hay que venir al sur, de Raffaela Carrá”, “Un rayo de sol, de Fórmula Diablos”, “Viva España, de Manolo Escobar”, “Escuela de calor, de Radio Futura” y tantas otras…

También se ha llevado a cabo el taller de cocina con unas recetas muy tradicionales y muy fresquitas para estas fiestas con recetas propias de nuestros mayores. Se ha realizado la receta del verano por excelencia, unos helados y una tarta de zanahoria muy ligera.

Los mayores están encantados con este tipo de actividades, ya que disfrutan mucho realizándolas. Además desde el punto de vista terapéutico, se trabajan tanto aspectos cognitivos (atención, memoria, orientación…), como componentes motores (coordinación, destreza manipulativa gruesa y fina, praxias…), aunque ellos no sean conscientes de ello.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios