dependencia.info

Residentes y profesionales de Mimara Valls presentan obras y pinturas en la exposición 'Amb els cinc sentits'

Por Dependencia.info
miércoles 01 de septiembre de 2021, 16:15h
Obra de la exposicion 'Amb els cinc sentits'.
Ampliar
Obra de la exposicion 'Amb els cinc sentits'. (Foto: Mimara Valls)
Mimara Valls, de la mano del Institut d'Estudis Vallencs, inauguran este viernes 3 de septiembre la exposición 'Amb els cinc sentits', donde estarán expuestas diferentes obras que han realizado los residentes y profesionales del centro Mimara Valls.
La exposición dará el pistoletazo de salida a las 19:00h y se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en el horario habitual (de martes a viernes de 19:00h a 21:00h, y sábados, domingos y festivos de 12:00h a 14:00h). Se trata, además, de una fecha señalada ya que coincide con el inicio de la nueva temporada de exposiciones de la Sala Sant Roc de Valls, gestionada por el Institut d'Estudis Vallencs y con el acompañamiento del Museo de Valls.
Al acto de inauguración asistirán representantes del Ajuntament de Valls y del Institut d'Estudis Vallencs, además de la directora de Mimara Valls, Sílvia Roca, y familiares y profesionales de Mimara Valls.
"Ante todo el que hemos vivido, estamos ante una buena oportunidad para expresar todos los sentimientos que llevamos dentro. Además, lo queremos compartir con todos los familiares, amigos y vecinos de Valls", ha destacado la directora de Mimara Valls, Sílvia Roca, haciendo hincapié a la temática de las obras expuestas, en que cada autor ha mostrado sus sentimientos y pensamientos en cada una de las creaciones.
Por otro lado, todos los visitantes que acudan a la exposición, podrán leer un escrito redactado por los residentes y profesionales de Mimara Valls donde se explican todas las emociones y vivencias vividas a la hora de crear todas las obras. A continuación, os adjuntamos dicho escrito:
"Con todo lo que estamos viviendo, hemos encontrado la oportunidad de expresar lo que llevamos dentro y así lo quieren compartir los residentes de Mimara Valls con todos los familiares, amigos y vecinos de Valls.
En esta exposición, con los 5 sentidos de nuestros abuelos y abuelas mostramos la creatividad y el estado emocional que nos acompaña en el presente.
Colores vivos, movimientos abstractos y fluidez es por lo que nos hemos dejado llevar por activar y fomentar las capacidades.
Alegría, euforia, esperanza y amor son algunas de las emociones positivas que nos han acompañado durante la creación de estas pequeñas muestras de arte. Ahora bien, los caminos no siempre son de color de rosa, y la frustración y el miedo han aparecido para darle su pincelada.
A través de las texturas hemos llegado a recordar momentos de la historia de vida, con los colores se muestran los estados de ánimo y con los olores y la audición hemos evocado a sus recuerdos.
Esperamos que todos ustedes disfruten de esta experiencia. Abuelos y abuelas y profesionales de Mimara Valls".
Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios