dependencia.info

Castilla-La Mancha anuncia la construcción de cuatro nuevas residencias

Castilla-La Mancha anuncia la construcción de cuatro nuevas residencias
lunes 28 de noviembre de 2016, 17:37h
En las localidades albaceteñas de Molinicos, Lezuza, El Ballestero y Vianos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha, a lo largo de los dos próximos ejercicios, cuatro residencias de mayores en las localidades albaceteñas de Molinicos, Lezuza, El Ballestero y Vianos, enclavadas en las comarcas de las sierras de Alcaraz y del Segura.

Así lo ha asegurado durante la celebración del Día del Jubilado de la Asociación de Pensionistas de Molinicos (Albacete) en la que ha participado el pasado viernes junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha concretado que la “posible fecha de inauguración” de la residencia de Molinicos podría fijarse en 2018, mientras que las otras tres podrían materializarse “a lo largo de los dos próximos ejercicios”.

En palabras del presidente García-Page se trata de unas actuaciones “justas, merecidas y posibles” que beneficiarán directamente a quienes “más lo necesitan y más lejos están” de los servicios que puede ofrecer una ciudad.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dado las gracias a los asistentes a este encuentro y ha defendido el importante papel que han jugado las personas mayores y sus pensiones durante los peores momentos de la crisis como “colchón y resorte social” para sus familias. “Si hemos podido pasar mejor la crisis, ha sido por el sacrificio de las generaciones precedentes”, ha subrayado García-Page.

García-Page ha puesto en valor la labor de la Consejería de Bienestar Social, con la reanudación del programa de Termalismo Social que ya ha beneficiado a 3.000 personas o la ampliación en hasta 2.000 plazas de los recursos asistenciales para mayores

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha puesto en valor el dinamismo de la asociación de jubilados de Molinicos, al mismo tiempo que ha insistido en que, desde la Consejería, se trabaja a diario “por mejorar la vida de nuestros mayores”, como una de las principales prioridades de su departamento.

En este sentido, se ha referido también a la recuperación de programas como el de Termalismo Social que, ha recordado, “lo puso en marcha el actual presidente por primera vez”, o a las actividades que desarrollan junto a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), para “mejorar vuestra calidad de vida”.

El acto, en el que han participado un centenar de personas, también ha contado con la presencia de los alcaldes de Molinicos, Dolores Serrano; Vianos, Francisco José Torres; Lezuza, Alfonso Abendaño; y su homólogo de El Ballestero, Daniel Martínez.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios