dependencia.info

Javier Benavente inaugura el I Encuentro de Empresarios de Amade con '20 claves para enamorar' a los usuarios

Javier Benavente inaugura el primer Encuentro de empresarios organizado por Amade.
Javier Benavente inaugura el primer Encuentro de empresarios organizado por Amade. (Foto: AMADE)
Por Dependencia.info
martes 29 de junio de 2021, 02:23h

La asociación madrileña para la Atención a la Dependencia (AMADE) ha estrenado este lunes un nuevo Espacio de Encuentro entre Empresarios con el objetivo de “compartir y aprender” con referentes del mundo de la empresa. Y para este estreno, Amade ha contado con la participación de Javier Benavente, presidente de Alares y autor del libro titulado ‘20 claves para enamorar a tus clientes… Y que se queden contigo’.

Javier Benavente, zamorano de nacimiento y creador de empresas desde hace medio siglo, ha expuesto durante este primer encuentro con empresarios del sector de la atención, organizado por Amade, las 20 claves esenciales que, según su dilatada experiencia, todo emprendedor o empresario necesita seguir para que los usuarios y sus familias los elijan como prestadores de servicios.

Para Benavente, hay una primordial: “escuchar a las personas”. “Saber escuchar es la base de cualquier negocio, pero más si cabe para las empresas del sector de la atención”, subraya. Y una vez escuchado su sentir, sus necesidades y sus deseos, el siguiente paso que debe dar un negocio es “ocuparse de aquello que preocupa a las personas”.

“Tan fácil de decir, tan difícil de hacer”, reconoce el fundador y presidente de Alares, si bien añade que para que un negocio sobreviva “es indispensable poner el corazón en todo lo que se hace, pero ponerlo de verdad”.

Las empresas, tal y como apunta Benavente, “no están solo para ganar dinero”, también tienen que contribuir “a cambiar el entorno en el que se mueven”. Máxime cuando, a su juicio, “ya no es suficiente con ofrecer productos o servicios de calidad, y cubrir las expectativas”. En opinión del escritor, “hay que llamar al cliente por su nombre y sorprenderle”. De lo contrario, se corre el riesgo de que “la nave haga aguas tarde o temprano”.

Todas estas claves son la base para “conseguir atraer al cliente del siglo XXI y mantenerlo”. En definitiva, para que las empresas “prosperen”, apostilla.

Estas son, al menos, las pautas que Javier Benavente ha seguido desde que a sus 17 años creara su primer negocio: una discoteca en Vega de Tera, el pequeño pueblo de la provincia de Zamora donde nació. Aquella empresa fue su gran escuela y, desde entonces, ha pasado casi medio siglo montando empresas. Pese a su experiencia, Benavente asegura que sigue “luchando cada día por mantener” a sus clientes “y captar nuevos”.

El libro, escrito a modo “autobiográfico”, expone todo el aprendizaje que ha ido adquiriendo en su medio siglo de trayectoria profesional, con sus “éxitos y fracasos”, con la idea de que pueda servir de guía a otros emprendedores o empresarios.

“Son 20 sencillas claves; un ideario de vida que todos pueden aplicar, desde un emprendedor que comienza, hasta un directivo de una multinacional; desde el dueño de una pequeña y mediana empresa a un empleado con ganas de prosperar”, explica. Cada clave va acompañada de historias personales que sirven para ilustrar toda su trayectoria de vida. Se trata de un libro muy personal, en el que Benavente se ha ‘desnudado’ para transmitir experiencia.

Javier Benavente, además de autor de este libro, es fundador y presidente de Alares; fundador y presidente de la Fundación para la Diversidad, así como fundador y presidente de la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD). Recientemente ha sido, además, el galardonado regional de YPO Europa para el prestigioso Premio ‘Global Impact Award’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios