dependencia.info

Hemos llegado tan lejos... y, sin embargo, ¡tenemos mucho más por recorrer!

miércoles 23 de junio de 2021, 20:02h
Penny Cook, presidenta & CEO, Pioneer Network. Red americana de pioneros en el cambio de cultura
Penny Cook, presidenta & CEO, Pioneer Network. Red americana de pioneros en el cambio de cultura

La presidenta de la Red Americana de Pioneros del cambio de cultura en la atención a mayores comparte con nosotros esta reflexión:

Cuando nos reunimos la semana pasada para nuestro segundo simposio de 2021, “Visualizando el futuro: Atención a la Demencia en 2021 y más allá” (Envisioning the Future: Dementia Care 2021 and Beyond), no pude evitar pensar en lo lejos que hemos llegado al escuchar las voces de las personas que viven con demencia y que les ayuden. guíe cómo será el futuro para ellos y muchos otros por venir. Necesitaba que me recordaran la diferencia que Pioneer Network y tantas otras organizaciones han hecho mientras trabajamos para cambiar la cultura del envejecimiento, la atención y el apoyo, porque en este momento, personalmente estoy pensando en cuánto trabajo nos queda por hacer.

Mi padrastro vive con demencia. A los 92 años, casi 93, esto no es necesariamente sorprendente. También ha estado viviendo con cáncer de próstata y con muchos de los efectos secundarios que lo acompañan. Los últimos años han sido cada vez más desafiantes no solo para él, sino también para mi madre de 87 años, su compañera de atención primaria. Mientras escuchaba la semana pasada a los presentadores que viven con demencia, me di cuenta una vez más de que ninguno de mis padres estaba animado ni apoyado para planificar lo que iba a suceder. Recientemente, un médico dijo finalmente que tiene demencia.

Desafortunadamente, llegó demasiado tarde. Mi padrastro no puede entender exactamente lo que esto significa. Él y mi mamá no tuvieron la oportunidad de planificar cómo sería esta vida. La semana pasada escuchamos de Brian LeBlanc sobre la lista de reproducción musical que ya hizo para que sus compañeros de cuidado formales e informales la toquen a medida que avanza su deterioro cognitivo.

Mike Belleville compartió sobre las múltiples conversaciones que él y su esposa, Cheryl, han tenido sobre lo que viene después. Mary Beth Wighton, otra de nuestras panelistas, compartió en su libro reciente, Dignity and Dementia-Carpe Diem, sobre las visitas que ella y su pareja, Dawn, han hecho a las comunidades de cuidados en caso de que necesite mudarse a una a medida que pasa el tiempo. Todas estas son personas que se han involucrado lo más posible en la planificación de su futuro.

Penny Cook, presidenta & CEO, Pioneer Network. Red americana de pioneros en el cambio de cultura

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios