dependencia.info

Amade visita las nuevas instalaciones de OnaCare en Velilla de San Antonio

La directora general de Amade, Inmaculada Cerejido, visita OnaCare en Velilla de San Antonio.
La directora general de Amade, Inmaculada Cerejido, visita OnaCare en Velilla de San Antonio. (Foto: Amade)
jueves 27 de mayo de 2021, 04:02h

La directora general de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), Inmaculada Cerejido, ha visitado recientemente las instalaciones de la nueva residencia OnaCare en Velilla de San Antonio, la primera del grupo en Madrid que, con la apertura de su Plataforma de Servicios de 149 plazas en más de 10.000 m2 y con una propuesta de empleo de más de cien personas de la zona, pone en el centro a la persona.

Cerejido recorrió con la responsable del centro, Nuria Urquiz, las unidades de convivencia y la unidad medicalizada para conocer a fondo el modelo del nuevo recurso de Servicios Sociales de la Comunidad.

El fenómeno demográfico actual del envejecimiento poblacional describe la necesidad de plazas residenciales teniendo en cuenta el contexto geográfico en el que está ubicado el geriátrico. En el área de influencia de la comarca, la necesidad estimada de plazas residenciales es de 1.274, y actualmente solo existen 545, lo que justifica la puesta en funcionamiento de la residencia.

La apertura de este centro se produce dos años después de la puesta en marcha, en las mismas instalaciones, del Centro de Día OneCare Velilla de San Antonio que ya estaba asociado a la patronal madrileña y que suma ahora las nuevas instalaciones con habitaciones dobles e individuales y con zonas comunes: unidades de convivencia, gimnasio, sala polivalente, sala de lectura, peluquería, lavandería y salas de fisioterapia, dotado con los últimos avances tecnológicos. Todo ello pensado para favorecer la Atención Centrada a las Personas (ACP), el pilar de la filosofía de OnaCare.

Unidades de convivencia

Las unidades de convivencia son espacios personalizados y flexibles dentro del centro, lejos del aspecto hospitalario y cercanos a la idea de un hogar, que ayudan a potenciar las actividades vocacionales y cotidianas para que las personas usuarias las puedan seguir realizando, de manera autónoma o con apoyo puntual de los profesionales.

Algunas de estas unidades están tematizadas con motivos del centro de Madrid como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, lo cual ofrece a las personas usuarias una sensación de familiaridad y conexión con la vida exterior. Por otra parte, la unidad medicalizada pretende ser un apoyo más a las familias y al sistema de salud para evitar ingresos innecesarios y proveer de cuidados paliativos a las personas usuarias.

Con todo ello, la plataforma de servicios de OnaCare Velilla incluye Centro Residencial Asistido y Centro de Día; transporte adaptado en toda la Comunidad de Madrid; servicios y comidas a domicilio; cocina propia con doble menú y texturizados; comedor social; asesoramiento y formación; ayudas técnicas; y estancias temporales y de fin de semana entre muchos otros servicios.

El 100% de los profesionales y de las personas usuarias de OnaCare Velilla de San Antonio ya han sido vacunados contra la Covid-19 y los nuevos ingresos también van a recibir la vacuna. Por lo que OnaCare Velilla de San Antonio es un entorno seguro.
Valora esta noticia
4,4
(5 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios