dependencia.info

WEBINARIO SOBRE MARKETING DIGITAL PARA RESIDENCIAS

Juan Pablo Correa: "Vender una plaza residencial y hacer publicidad. Esto es tan solo la punta del iceberg"

Juan Pablo Correa: 'Vender una plaza residencial y hacer publicidad. Esto es tan solo la punta del iceberg'
miércoles 19 de mayo de 2021, 17:05h
El director y cofundador de Infoelder.com, Juan Pablo Correa.
Ampliar
El director y cofundador de Infoelder.com, Juan Pablo Correa.
Con más de 10 años de experiencia en el sector geroasistencial en España al frente de proyectos digitales e impulsando la innovación en el sector, el director y cofundador de Infoelder.com, Juan Pablo Correa, participa este próximo 27 de mayo en el webinario sobre marketing digital para residencias que organiza Inforesidencias.com.
Correa, que explicará los pilares del marketing digital en el sector geroasistencial, cómo integrar el marketing digital con el marketing tradicional de una residencia o por qué es importante la experiencia del cliente en el marketing digital cuando hablamos de alguien que busca una residencia, tiene claro que
¿Qué es el marketing digital enfocado a las residencias de personas mayores? ¿Valen los conceptos que tenemos sobre el marketing tradicional para aplicarlos en este sector residencial?
Desde los inicios del marketing tal y como los conocemos, el objetivo del marketing moderno es satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, el marketing cualquiera que sea su forma digital o más tradicional mantiene unos principios básicos que en su día uno de los padres del marketing, Philip Koter, acuñó. Estos principios siguen siendo vigentes, sin entrar en el detalle de cuáles son, pues esto lo veremos en el webinario, lo que sí te puedo anticipar es que el error más común cuando pensamos en el marketing para una residencia es creer que se reduce a vender una plaza residencial y hacer publicidad. Esto como veremos es tan solo la punta del iceberg.
¿Por qué es importante para un centro de mayores una estrategia de marketing digital?
El marketing digital es en realidad lo mismo que el marketing tradicional, simplemente que hoy en día tenemos un sinfín de herramientas digitales que hacen muchísimo más fácil y económico algunos procesos que antes demandaban muchísimos más recursos y esfuerzo.
Para satisfacer las necesidades de una persona que busca una residencia para sus padres lo que no podemos negar es que hoy más que nunca es urgente integrar una estrategia digital, pues las redes sociales, los dispositivos móviles son omnipresentes en la vida de nuestros potenciales clientes. Internet es ahora transversal a cualquier sector, profesión, cargo o industria.
Vas a hablar el próximo 27 de mayo de los pilares del marketing digital en el sector geroasistencial... ¿Una idea básica sobre esto?
Hablar de los pilares del marketing digital dentro del sector geroasistencial es tan solo una manera de enumerar algunos fundamentos prácticos que han sido forjados a través de mi experiencia de más de 15 años haciendo pruebas y actividades en el entorno digital para el beneficio de las principales empresas del sector geroasistencial en España.
Estos pilares son una síntesis de los aciertos pero también los errores más comunes que cometemos los profesionales a los que nos encomiendan una estrategia de marketing digital dentro de este sector.
¿Qué es la experiencia de cliente y por qué es importante tener en cuenta este aspecto?
Me gusta la definición original de este concepto en inglés pues creo que es mucho más significativa: "customer journey". En castellano la traducción sería "viaje del cliente" pero por alguna razón se conoce como experiencia de cliente. Como se puede intuir en esta traducción literal, la experiencia del cliente es la relación que construimos con nuestro cliente desde el primer punto de contacto hasta el momento en que esta relación termina.
Este es un concepto fundamental del marketing en nuestro sector por una razón muy sencilla: este viaje, en el caso de una residencia, es para embarcarse de lleno en la experiencia que una persona tendrá durante varios años, incluso hasta el final de su vida. Esta experiencia tiene un valor intrínseco porque se trata de la historia de vida de una persona, una historia que puede ser un viaje de crecimiento personal en medio del proceso del envejecimiento.
De este viaje podemos crear una postal muy bella llena de aprendizaje y sabiduría, pero si el viaje es accidentado y cruel es posible que no queramos recibir noticias.
Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios