dependencia.info

Crecen un 15% las peticiones de ingreso en los centros de día catalanes

Associació ACAD
Associació ACAD (Foto: ACAD)
martes 20 de abril de 2021, 17:48h

La Asociación de Centros de Atención a la Dependencia, ACAD, han constatado que tras la reapertura de centros de día se ha incrementado el número de peticiones de ingreso hasta un 15%. Explican que, en base a datos de los asociados, las familias, empujadas por la mejora de las condiciones de salud, han pedido información para poder apuntar a las personas mayores en centros de día.

En comunicado, ACAD apunta: “Hay que recordar que todavía quedan muchos centros de día integrados en residencias para abrir. A raíz del proceso de vacunación entre el colectivo de personas mayores, los centros de día pueden volver a abrir con todas las garantías”.

Añaden que, como se ha remarcado desde ACAD en muchas ocasiones, “los centros de día son lugares seguros hacia la Covid-19”. Sin embargo, “todavía quedan muchas plazas de centros de día por cubrir”, subrayan . En concreto, se habla del 30% de plazas vacías en todos los centros de Cataluña.

En ACAD, apuntan, son conscientes de que “la reapertura de los centros de día es una necesidad social y que el hecho de que los usuarios de los centros no estén recibiendo la estimulación (social, emocional, cognitiva, motriz ...) está acelerando su deterioro”.

Hay que recordar que ACAD representa más de 9.000 plazas de residencias y servicios de atención a la dependencia y es la primera de Cataluña en número de plazas de centro de día y la segunda en número de plazas de residencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios