dependencia.info

Más de la mitad de las plazas de centros de día catalanes están vacías pese a ser espacios seguros de Covid

Associació ACAD
Associació ACAD (Foto: ACAD)
Por Dependencia.info
jueves 18 de febrero de 2021, 03:12h

Un estudio realizado en más de 50 residencias y centros de día que forman parte de la Asociación de Centros de Atención a la Dependencia, ACAD, ha evidenciado que más de la mitad de las plazas de centros de día quedan vacías y sin cubrir.

Desgraciadamente, a raíz de la pandemia de la Covid, los centros de día han ido perdiendo usuarios, tanto por las restricciones como por la aversión de varias familias a llevar los familiares.

Y precisamente, los datos evidencian que son espacios seguros y que pueden seguir con su actividad habitual.

Los centros de día para personas mayores están abiertos a sus usuarios y evidencian que son espacios seguros en el contexto de la pandemia de la Covid. Los equipos profesionales de los centros de día se han esforzado y han trabajado al máximo para garantizar todas las medidas sanitarias y de protección posibles.

Los centros de día cuentan con equipos y procesos de desinfección que garantizan la seguridad de todos los espacios. Y aún más, han adaptado espacios para poder ofrecer todos los servicios con la máxima prevención: más ventilación, reduciendo aforos o instalando mamparas protectoras.

ACAD remarca que estos centros prácticamente no han registrado ningún brote en los últimos meses.

Los centros de día suponen una actividad esencial para las capacidades cognitivas de las personas usuarias como talleres de memoria, de motricidad y de estimulación sensorial. El uso diario de las actividades de un centro de día significa mejora para todos sus usuarios. por eso remarcamos la importancia de nuestras actividades y remarcamos la seguridad de los centros.

Hay que recordar que ACAD representa más de 9.000 plazas de residencias y servicios de atención a la dependencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios